lunes, 8 de junio de 2015

CRÓNICA ETAPA SÁBADO 06/06/2015 LUMBIER




Clicar donde pone WiKILOK para ver más detalles de la etapa 


Otra etapa para enmarcar.
Salimos del parking de Martutene a las 07:30h, antes de que estuvieran las calles puestas, llegamos a Lumbier a las 9h, nos juntamos con Jesús, después de saludarnos besos y demás, nos ponemos es sus manos y empezamos a pedalear.
Entramos en la Foz, parada obligatoria para sacar las primeras fotos, nos damos cuenta que hay  menos buitres que en ocasiones anteriores, creo que también han tenido elecciones y al igual que sus tocayos, los buitres de corbata, no han sacado mayorías absolutas y han tenido que dejar el nido, ósea, los de la corbata, la poltrona.
Seguimos pedaleando y poniendo a Jesús al día del barrio, llegando a Sangüesa ponemos intermitente a la derecha y se acabaron las tonterías, empezamos los primeros sube bajas de la etapa, menos mal que el ritmo no es muy alto y podemos disfrutar del paisaje, la zona es preciosa y llama la atención el olor del monte, es distinto al de nuestra zona.
Después de los primeros sube y bajas enfilamos la primera cuesta larga, de esas que estos cabrones llaman suave suave o, tendida. Eso sí, el olor es distinto, pero las cuestas aquí también tiran para arriba, hacemos cima y paramos para coger un poco de aire y vaciar las cantimploras, comemos unos gozokis que nos ha llevado Pako y a pedalear, bajamos un poquito y a seguir con los toboganes, cruzamos la carretera y cogemos otra pista que nos lleva al camino de Santiago, atravesamos un sendero muy técnico y tienes que ir atento para no besar el suelo, paramos para coger agua y recuperar, pero el riachuelo está seco; mis fuerzas flaquean, le pregunto a Jesús por un atajo para llegar a Lumbier y antes de que me conteste, Andoni me amenaza de muerte, todo seguido, sin comas ni nada; anda tira para arriba atontado que te meto un tortazo que te espabilo cojones vamos despacio y JiJi jaja.
Me meto un gel caducado en el 2011 por lo menos y empezamos otra cuesta de esas tendidas, a esta la han denominado, llevadera.  Un buen rato pedaleando y jurando, hacemos cima y descendemos de nuevo a la carretera, pasamos por un puente y esta vez sí, largo recorrido picando hacia abajo, viendo Lumbier en todo momento, llegamos a un cruce y potente, técnica y bonita bajada a Tabar, descansando un poco refrescarnos en la fuente y charlando con los lugareños nos damos cuenta que el tiempo se nos había echado encima, normal, hacemos más paradas  que la veloz Sangüesina.
Camino hacia la Foz de Arbayun, decidimos cambiar de rumbo ha Lumbier porque se nos iba a hacer tarde, y no era plan de hacer esperar al cocinero.
 Llegamos a Lumbier, estos perros no sé si me veían sobrado de fuerzas, me bajan al rio para meterme la puntilla y rematarme con la última subida al frontón. Si no me bajo de la bici, reviento, cabrones.
Duchita, unas cañas para recuperar fuerzas y a comer, potente comida en Forka con nuestro amigo Jose, este ya  es de la cuadrilla, animada tertulia con futuros compromisos que más de uno, el día siguiente se arrepiente, pero esta vez no hay escusas, hay muchos testigos y no hay vuelta a tras; El sábado 20 de Junio, montamos academia de peluquería para ovejas en Martidegi y en Barkaiztegi y después, cordero en la sociedad.





1 comentario:

  1. Tu lo has dicho, un día para enmarcar.

    Merece la pena ir hasta sin bicis. Empezar a sacar los "permisos" para el año que viene.

    Andoni

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog