martes, 10 de junio de 2014

CRÓNICA ETAPA DOMINGO 08/06/2014 CLÁSICA LUMBIER-LUMBIER



De paseo por Lumbier.
Madrugón para salir a las 07:15h de Martutene, para llegar a las 08:45h a Lumbier donde nos está esperando Jesus, después de saludos y abrazos, pongo en marcha mi nuevo GPS y empezamos la ruta, los primeros metros no pueden ser mejores, potente bajada  hasta el rio, seguimos pedaleando, llegamos a la Foz de Lumbier, impresionante paisaje, paramos para sacar unas fotos y saludar a los ministros y diputados, que están descansando en las rocas, tres de ellos me han echado el ojo y nos han seguido en toda la etapa,
Seguimos pedaleando por las orillas del Rio Irati, llegamos a terrenos de Sanguesa, intermitente a la derecha y entramos en terreno irregular y picando hacia arriba, ósea, terreno Bardenero que viene de perlas para entrenar  a Andoni y Luismi, yo todavía tengo dudas de apuntarme o no.
Enseguida me llevo otra agradable sorpresa, aunque no es el camino que hicimos nosotros, me  trae buenos recuerdos, entramos en un tramo del camino de Santiago, que va de Sangüesa a Monreal, cruzamos la carretera N534 echamos pie a tierra, hacemos un poco de bultxabike hasta hacer cima, nos montamos en las bicis y seguimos las conchas que nos marcan una preciosa y técnica senda con unas vistas espectaculares.  Dejamos el camino de Santiago, paramos para comer un poco y echar unas risas. Recuperamos fuerzas y seguimos camino, pasamos por Aldunate, el calor aprieta, las piernas ya no responden y los buitres que vimos  en la foz se han dado cuenta, cada vez vuelan más bajo, les oigo la reparación e incluso les leo el pensamiento, trae el tupper,  que con este tenemos comida para 15 días.
 Paramos en Tabar para llenar los bidones, seguimos camino, pasamos por San Vicente, llegamos a Ripodas, la pista empieza a picar hacia abajo, soltamos el freno, por fin llegamos a Lumbier, la sonrisa que llena mi boca, rápidamente desaparece, intermitente a la izquierda y bajamos hasta el rio, recorremos cien metros y potente subida hasta el frontón, casi se me sale el corazón por la boca.
Buena ducha, un par de cervezas para recuperar sales y a comer como reyes, en el restaurante FORKA, casa de nuestro amigo Jose, ensalada mixta, morcilla de arroz, bogavante, txuleta y postre, todo esto a la brasa y regado con sidra y caldos de la zona.
Subimos a Lumbier a hacer la digestión y planificar la etapa del 2015, sentaditos en una terraza y con unas cervecitas que hace mucho calor.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog