lunes, 14 de abril de 2014

CRÓNICA ETAPA 13/04/2014 lEIZARAN ADARRA


Antes de nada, deciros que las fotos no están repetidas, si ya sé que parecen iguales, son todas para arriba pero están sacadas cada media hora.

Salimos de Martutene dirección Ergobia, discutiendo sobre quien tiene la culpa en los últimos partidos de  la Real, nos presentamos en Adonaí sin darnos cuenta.
Entramos en el valle sin tener claro que etapa hacer, comento si será demasiado subir a Asketa por la subida del Km 5, JJuan dice que mejor subir por la del km8,  es más llevadera, dicho y hecho, llegamos al km8, paramos porque algunos del grupo tienen duda, deciden no subir, Josean, Ángel, Jokin y Mikel  no se fían, que vivos, conocen a JJuan mejor que yo.
Empezamos a subir la primera y única rampa hasta la cima, la pista estaba destrozada,  costaba mantener el equilibrio, a la media hora bajamos de la bici, nos aseguramos bien sobre el terreno para no caer rodando pista abajo, Txuri se tiene que agarrar a un árbol que hay en medio de la pista para poder beber y comer un poco, JJuan no sabe como excusarse, dice que la vez que subió, el camino estaba mejor.
 Seguimos subiendo, a cada curva que dábamos la pista se inclinaba más y el terreno empeoraba, pie a tierra, ya no podíamos mantenernos encima de la bici, que matada, JJuan no para de repetir, esto antes no estaba así; no te jode, ¿el año pasado que era, cuesta abajo o qué?  Menudo Alzheimer que tiene, esa subida no se me olvida en mi vida, perro.
Menos mal que estaba atento y he parado a tiempo a Josema, no podía hablar pero en dos ocasiones, le he quitado una piedra de la mano, estaba apuntando a la cabeza de JJuan.
Paramos otra vez, tenía la boca seca como el cartón, no nos quedaba agua, que juramentos;  vemos que se nos acercan en bici tres locos que suben por la misma pista, son de un club de Andoain que va a organizar una carrera en Junio y están marcando el recorrido en un  GPS, Les pago la inscripción para no quedarme sin plaza el día de la prueba, les he dicho que me apunten dos vueltas.
Hacemos cima, para más cojones, el del Alzheimer no está seguro de que pista tenemos que coger para bajar a Andoain, menos mal que por lo menos tiene buen olfato, se da un par de vueltas con la bici y encuentra el camino, paramos en una fuente, me bebo bidón y medio de trago y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog