martes, 3 de diciembre de 2013

CRONICA ETAPA DOMINGO 01/12/2013 SORONDO


Mañana fría y según la meteo podría ser lluviosa, pero desde el balcón no se apreciaban esas nubes amenazando agua. Lo que sí se vió a eso de las 8:25, más o menos, fue a Jokin, Mikel y Josean calentando motores. A ellos no juntamos Javi, Antonio y un servidor, Luismi. Y tras los cinco minutos de espera, nos aparece Edu, que ya ha calentado viniendo desde Urnieta. Como viene siendo costumbre últimamente Jose Luis sin dar señales, lo debe estar pasando bien con la escopeta, jejeje.
Empezamos la excursión hacia el polígono, hace mucho que no subíamos por ahí y como el serpa lo propuso, todos le hicimos caso. Llegamos a la subida que viene desde Petritegi para seguir subiendo hacia Perurena, pero esta vez fuimos por un camino que va cerca de la carretera. Siempre hay nuevos caminos para conocer. Una vez en Perurena, dirección Listorreta, y de aquí subir la maldita cuesta hacia Susperregi. Aunque esta vez yo creo que se cogía a gusto, ya que había que entrar en calor, y lo mejor una subidilla como diría alguno. Arriba reagrupamiento para tomar dirección a Malmazar, aún seguimos subiendo, para calentar.
El cielo está despejado, para lo que habían anunciado, y aquí arriba es donde vemos más bikers, parecía que regalaban algo este domingo. Antes de coger el desvío hacia las colmenas había que cruzar un charco, bueno creo que era el “txiki-Añarbe”. Y todo feliz hablando con Josean, y ni corto ni perezoso me fui metiendo en el pantano y la linea de flotación paulatinamente fue subiendo. Casi hay que llamar a salvamento marítimo, casi me tuvieron que echar el flotador.
Llegamos a Sorondo y aquí Josean, Mikel y Jokin, viendo que el tiempo se echaba encima decidieron coger la directa hacia casa. Edu, Javi y yo seguiríamos las indicaciones de Antonio. Y tras un pequeño despiste acabamos saliendo a la carretera, ¡vaya, justo lo que no queríamos! Pues nada, tiramos hacia delante, y en Txikierdi decidimos subir hacia Zamalbide para luego bajar por Perurena. Y así lo hicimos, pero luego Antonio se guardó un as debajo del sillín y lo sacó antes de la bajada. Nos hizo subir a Txoritokieta!! Que si las garitas para aquí, para allá... ¡Dani, menudo picón que es, no me esperaba esto de él!
En fin, qué le vamos a hacer, a las 12:15 estábamos en Martu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog