lunes, 7 de octubre de 2013

CRÓNICA ETAPA 06/10/2013 AIAKO HARRIA




Salimos del parking, Andoni, Josu, Mikel y Dani, antes de llegar a Liceaga, escucho una voz a mis espaldas, un escalofrió recorre todos los rincones de mi cuerpo, pero todos; se trata de Iñaki Munarriz, “El Subidillas”, y todavía la etapa sin decidir. Llegamos a Astigarraga, JLuis se une al grupo, llegando a Ergobia, Josu propone de hacer la etapa por Oiartzun que hace tiempo que no vamos por esa zona, media vuelta y dirección Astigarraga,  JLuis se pone como una moto, a ver qué etapa hacemos, que a ver a qué hora volvemos, que si esto, que si lo otro; le digo, calla y tira para adelante, antes de que al subidillas se le ocurra otra cosa.
Subimos Perurena, bajamos a Ugaldetxo, entramos en el bidegorri de Arditurri y salimos en Altzibar.
Empieza la aventura, entramos en el Aiako Harria Parke naturala. En esta zona, no andamos mucho, por lo que no me quedo con los nombres de la zona para que podáis situaros, lo que si se, es que de entrada, tenemos una potente subida que te pone el corazón más acelerado que un Formula 1. Vamos  siguiendo las señales de la prueba de BTT celebrada el día anterior, antes de hacer cima, dejamos el hormigón y entramos en una pista con unas vistas impresionantes, según vamos disfrutamos del paisaje, Andoni se tira en plancha de la bici, ha visto un par de hongos y no se lo ha pensado dos veces, paramos un poco para que se le quite el mono y seguimos pedaleando, empezamos un largo y bonito descenso hasta el caserío de las calaveras de carneros, donde paramos para recuperar fuerzas, sacamos unas fotos y seguimos pedaleando. Nada más ponernos en marcha, tenemos otra potente subida para salir del agujero en el que nos habíamos metido, nos reagrupamos y descenso hasta la carretera. Bajamos a Oiartzun, todavía nos queda el Colt Du Perurena, pero, por cambiar el recorrido de vuelta, subimos a Zamalbide y bajamos a la gasolinera de Perurena, paramos para limpiar las bicis que falta les hace y después de 42km a las 12:15h en casa.




1 comentario:

  1. Yepa jende
    Menudo desmadre que tengo, dos domingos sin aparecer, y no se descarta un tercero ya que el próximo son fiestas del barrio y ya sabeis lo que pasa con los excesos.
    Qué gracia el video de Joxe Luis explicando lo del corzo y los acompañamientos que le preceden, jajaja, cómo os poneis los cazadores. ¡Eso está bien!
    ¡¡¡Impresionante ver al "subidillas" vestido de gala para la ocasión!!!, qué pasa que ha aprobado el título para entrar al equipo A?
    Saludos Luismi

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog