domingo, 4 de marzo de 2012

CRONICA ETAPA 04/03/2012



Han dado el Oscar a la mejor película a una película muda.
 Creo que  por eso los muchachos solo han mandado fotos sin crónica.


Yepa jende

Joder Dani qué bueno el comentario puesto en el blog, antes de escribir la crónica ya estoy riendo.
Por lo que a mí me toca, tras el despiste ocurrido la semana pasada voy a cumplir esta semana con lo que a mí me corresponde.

En primer lugar, tengo que decir que ha sido una etapa de enmarcar.
En el lugar indicado y a la hora h nos hemos reunido Txuri, Antonio, Josu, Andoni, Iñaki Munarriz y yo y dirección a Ergobia se ha unido Angel, Joxe Juan y joxe Luis. En esta ocasión, como ya anunció en el blog esta semana, Iñaki "el subidillas" de sherpa, con el consiguiente temor de la tropa. Alli hemos aparecido todos con unas caras de acojonados de la pera. Y para más inri antes de reunirnos todos, comienza a llover, aunque ligeramente, manteniéndose así durante toda la etapa.

Hemos comenzado a subir por Petritegi dirección a San Marcos para bajar a Zamalbide y llegar al barrio de Karrika de Oiartzun. De aquí hemos subido por el agroturismo donde hay unos hongos de madera bastante llamativos, y de aquí, por unas rampas duras de cojones de verdad, por unos caminos que a saber cómo se llaman los sitios en los que hemos estado. Continuando el camino llegamos a un baserri aparentemente abandonado, pero curioso, donde hemos tomado un respiro, y sacado unas fotos. Las cuales alguna de ellas será comentada. Tras el traguito de agua y comer las barritas energéticas hemos continuado subiendo sin saber cuándo llegaríamos a dejar de hacerlo. Dani, tenías que haber visto a Txuri dándolo todo encima de la bici, qué pundonor. creo que hasta los de Txalupa han querido ficharlo cuando nos hemos cruzado con ellos. Al poco tiempo hemos arrivado al lugar en donde hemos dejado de subir, Ohianleku, es aquí donde se me ha colocado una ligera sonrisa en la cara, ahora venía lo mejor.

Iñaki nos ha dirigido por unos caminos, o bidetxorras como diría aquel, de esos técnicos y que dan aliciente al descenso, jejeje. Y ha sido en el momento en que hemos cruzado la pista donde se ha dividido el grupo. Txuri, Andoni, Joxe Luis y Josu han decidido bajar por la pista y el resto hemos hecho una gran elección siguiéndo las indicaciones de Iñaki, eh Joxe Juan... En fin, de sorondo hemos bajado por la casa del que hacía el programa del bricolaje hasta los hongos, y de aquí por donde habíamos subido, a la carretera entre Oiartzun y Astigarraga, para finalmente llegar a Martutene tras haber realizado unos 50 km.

Etapa para enmarcar, pero dura. Con un par de estas acabamos las bardenas entre los 50 primeros, redios.

Agurrak
Luismi

1 comentario:

  1. ¿Quedar entre los 50 primeros en las Bardenas? No me jodais, prefiero quedar entre los 50 últimos, es mucho más divertido.
    Lo digo por experiencia, el primer año quede el 36, nadie hablaba todo cristo va a cara de perro con el cuchillo entre los dientes, mira mi primo quedo en el puesto 28 y así tiene la boca de tanto apretar los dientes.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog