lunes, 16 de enero de 2012

CRONICA ETAPA 15/01/2012 MIRADORES DE LAPURDI








07:30h, ni frio ni calor, 0º, cargamos las bicis en la furgoneta de Ángel y salimos de Martutene dirección Sara ocho bikers, Ángel, JJuan, Luismi, Andoni, Josu,Edu, Andrés y Dani.
Llegamos a Sara, la temperatura baja un par de grados hace tanto frio que a mi bici se le cae un pedal con biela y todo.
Nos ponemos en marcha dirección Ainhoa, los primeros km son sombríos y llanos, la temperatura baja a -3º el frio no nos deja hablar, bueno menos a JJuan que no para de quejarse, que si las manos, que si los pies, que frio, que si lo sé no vengo, vamos, como siempre.
Por fin las primeras rampas, nos ponemos todos de pie para pedalear y cuando el cuerpo empieza a coger calor me siento en el sillín y se me vuelve a salir la biela, que escapada, si se me sale estando de pie me hago la vasectomía sin anestesia.
Seguimos subiendo  salimos del agujero y la sombra y nos encontramos con un paisaje helado espectacular, el sol hacia que la helada pareciese nieve.
Seguimos avanzando pasamos por delante de una piscifactoría y paramos para ver qué es lo que se mueve en el agua, había dos piscinas llenas de salmones, eran muy grandes con uno comíamos los ocho, que pena de no tener una bolsa.
Llegamos a Ainhoa paramos para sacarnos unas fotos y empezamos la ascensión a la ermita de Arantza donde hay tres cruces que representan el calvario, son 2km de subida, pero que subida, potente sin ningún descanso, no subo cómodo, voy todo el tiempo mirando los pedales y tengo que parar un par de veces para meter la biela antes que se salga,  como anécdota deciros que una pareja de montañeros me adelantaron subiendo, en fin, lo mío sí que era un calvario. Una vez en la cima las vistas impresionantes no te cansabas de mirar de un lado a otro.
Volvemos a  ponemos en marcha la, etapa sigue discurriendo por las crestas de los montes que rodean este precioso valle. Tenemos unas bajadas para disfrutar un poco antes de afrontar las dos últimas subidas y volver a disfrutar de las vistas de este precioso valle desde otra perspectiva, las cuestas no son tan duras pero la del calvario nos ha dejado un poco tocados.
Paramos para reagruparnos e iniciamos el descenso a Sara.
Una vez más Josu nos ha preparado una etapa para enmarcar.

3 comentarios:

  1. Joee, vaya fotos!! lo que daría por una mañana por esa zona, la verdad es que lo tienen bien cuidado estos de Iparralde!!

    En cuanto a la viela, Dani... hay que saber meterla!!

    Haritz

    ResponderEliminar
  2. Etapa de pocos Kms pero dura.El domingo a la tarde así lo decían mis piernas.

    En cuanto a la viela, tenemos un mecánico que con el frío desaparece y no responde.Tendremos que subir a Javi del B.

    Haritz, me han comentado, que te tienen atado en la oficina y que te han escondido la bici para que no te escapes a dar una vuelta en bici a Martutene

    Andoni

    ResponderEliminar
  3. Aquí los únicos que no saben meterla son los mecánicos, 1º el de la tienda, que se le olvida apretar la tuerca y 2º JJuan que me coloca las bielas a 45º, menuda caraja.
    Quiero darte las gracias Haritz por los halagos que haces de nosotros en la carta que nos has enviado.
    Nuestras parientas no lo tienen tan claro como tú, bueno tiempo al tiempo, poco a poco se irán dando cuenta que tienen en casa un diamante en bruto.
    Me alegra el concepto que tienes de nosotros y de que hayas disfrutado del camino con nuestra compañía.
    Nosotros también hemos disfrutado de tu compañía, con esto quiero decir que nos entraste bien a todos desde el principio, hemos hablado mucho de ti, delo bien que te adaptaste al grupo, un tipo jatorra amable ameno y lo que más valoramos, sencillo.
    Todos los valores que dices en tu carta que tenemos, también los tienes tu, de otra forma no hubieras entrado en el grupo.
    Ten por seguro que si nos entras de prepotente y chulo en la primera curva te tiramos a la cuneta.
    También decirte que muchas gracias por el vino, cuando quieras manda mas ja, ja, ja, pero no porque estés en deuda con nosotros.
    Creo que después de la convivencia que hemos tenido, entre nosotros están las deudas más que pagadas.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog