

Yepa jende
En ausencia del comentarista principal de la sección de BTT de Txapel Aundi, este fin de semana se ha contratado al “becario” para escribir la crónica del domingo 30 de julio.
Tras faltar las dos últimas salidas ya me parecía que había faltado una eternidad, así que este domingo ya no podía pasar sin subirme a la bici. Y así fue, a las 8:30 estaba como un clavo (pero sin clavo) en el parking. Además había sopresa para este domingo, mi hermano Iñaki se animó a salir con nosotros. Allí nos juntamos Jesús, Monsalvo, Iñaki y yo (Luismi). Salimos hacia Ergobia decidiendo a dónde ir, y allí nos esperaban Joxe Juan y Jose Luis. Finalmente, nos dividimos, unos fuimos hacia Adarra y el resto hacia Arano por la carretera de Goizueta. Con el tiempo que hacía cualquier opción era buena. Por lo que me toca comentaré el recorrido de Adarra, todo un clásico entre los Txapel Aundi.
Partimos dirección a Andoain para subir a Adarra desde el valle de Leizarán, por la mítica pista larga y mantenida, pero eso sí sombría. Subimos de tirón sin parar siquiera a beber agua, estábamos pletóricos, ¡cómo se nota que hemos hecho la Extreme Bardenas este año! Si llega a estar Voeckler con nosotros ya hubiéramos comentados algunas estapas de este tour, jejeje. De repente nos encontramos en la espalda de Adarra y fue allí donde decidimos pararnos a disfrutar observando las magníficas vistas que teníamos a nuestro alrededor, junto al menhir que pusieron hace unos cuantos años atrás. Picamos algo, bebimos un poco y llegó una pareja que dio tres vueltas alrededor del menhir. Como dijeron que dar tres vueltas daba suerte, les imitamos los cuatro que allí estábamos, ¡¡¡quién sabe a lo mejor tienen razón y todo!!! Bueno suerte o no, el caso es que Jexux y Joxe Juan decidieron subir hacia la cima y Iñaki y yo bajar hacial el camino que lleva a Arano pero para bajar a Ugaldetxo y volver por carretera a Martu. Pues a decir verdad mucha suerte no es que tuviéramos puesto que yo pinché y mi hermano sufrió una caida. ¡No sé si la meada de Jexux en el menhir tuvo que ver algo con romper el encanto! En fin todo quedó en magulladuras, a este paso no le vamos a dejar venir más, como se ande tirando por ahí. Finalmente llegamos a casa a eso de las 13h, muy buena hora, ducha, y a comer.
Por cierto, cuidado con lo que dicen esos superticiosos, que si tres vueltas, que si tal que si cual, bla bla bla.
De becario nada, un profesional eso es lo que eres.
ResponderEliminarViene bien de vez en cuando leer y no escribir.
El domingo que viene si puedo subiré a Adarra le daré no tres sino quince vueltas al menhir ese y luego hare una Loto haber si tengo suerte.
Tengo una duda ¿si le echo una meada tendré más suerte?