domingo, 12 de junio de 2011

12 DE JUNIO 2011 TOLOSA-OREXA-AZPIROZ-LEIZA





Poner los bafles.
Otra etapa para enmarcar
07:35 el apeadero de Martutene entre componentes del Txapel Aaundi A y B estaba hasta las cartolas, en Hernani y Urnieta montan el resto de la expedición. En Andoain se bajan los del B que van a subir a Leizalarrea, en Tolosa nos vajamos 14 Txapel Aundis y sin perder tiempo nos ponemos en marcha, llegando a Lizartza me adelanto para coger agua y en la fuente me encuentro con mi osaba Luis que esta leyendo el periódico tranquilamente, después del saludo y una breve conversación me despido de el y me pongo en marcha dirección Orexa en busca de mis compañeros que estarán preocupados porque no llego y no quiero hacerles esperar, si pero por los cojones, los cojo en Orexa  y porque han parado a coger agua.
Empiezan las primeras y potentes rampas para llegar al Uli, cada uno coge su marchita y llegamos a la fuente que esta a media subida donde hacemos el segundo reagrupamiento. Seguimos subiendo y después de echar unos metros pie a tierra por la dificultad del terreno conseguimos hacer cima.
Después de sacarnos unas fotos nos ponemos en marcha hacia Gorriti. En esta ocasión todos hemos seguido al Sherpa y no hemos tenido ninguna baja por extravió como el que tuvimos el año pasado, aunque teníamos algunas dudas del lugar exacto donde se perdió Txuri, bueno dudas solo tenia Txuri pero con un par de explicaciones que le hemos dado a entrado en razón  enseguida. (Carioca carioquilla).
Creo que alguien me ha echado un mal de ojo porque antes de llegar a Gorriti me he pegado otra ostia en el mismo costado que el domingo pasado y se me ha vuelto a mover todo el chasis.
De Gorriti a Azpiroz en potente bajada, cogemos agua y subimos el puerto, bien, llegamos a Lecunberri cogemos la pista del tren del Plazaola y cuando llegamos al túnel de Huici paramos para reagruparnos, de repente un insoportable olor nos entra por nuestras fosas nasales, no encontrábamos explicación a semejante peste hasta que Jexus nos a recordado como el año pasado un componente del grupo deposito allí mismo toda su mala energía.
Pasamos el túnel y Edu, iñaki, Rafa, Luismi, Txuri,Y Angel no se si se han metido una ralla o una guindilla por el ojete que han salido disparados y mas no puedo contar de ellos.
El resto del grupo hemos puesto marcheta caribeña y poco a poco disfrutando del valle y tragando un montón de barro hemos llegado a Karabel donde hemos limpiado las bicis después de 85km a las 14:15 h en casa.

1 comentario:

  1. Muy interasantes los datos JJ,esto cada vez es mas sofisticado,hasta el viernes.Edu.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog