domingo, 1 de mayo de 2011

CRÓNICA ETAPA DOMINGO 01/05/2011


Fin de semana perfecto.


Muchas celebraciones en poco tiempo.
1º El viernes se nos casaron el príncipe Wulliam y Kate, a los cuales les deseamos mucha suerte y que nunca les falte trabajo para que puedan pagar la hipoteca del piso de protección oficial que les toco por fin gracias a Dios en el último sorteo. Estaba invitado a la boda el CC Txapel Aundi y al no poder acudir todos enviamos una representación del club, tuvieron un insignificante fallo, se pusieron ellos los elegantes sombreros en vez de sus parientas.
2º El mismo viernes partió hacia Roma en representación de CC Txapel Aundi Monseñor Munilla para acudir a los actos de beatificación de
Juan Pablo II,
3º El sábado la Real le gana al Barcelona FC, que gozada que sensación, sensación que nunca tendrán todos estos amantes del buen, gran y sobre todo, poderoso fútbol. Algún día hablaremos de este tema, resulta que yo soy el rarito porque me resbala el Barcelona FC.
4º Hoy Domingo día de la Madre, día de la clase trabajadora e impresionante aventura por los montes de Tolosa, bueno primero por las calles porque el puto GPS no pillaba onda.
Bajamos en la estación de Tolosa, Edu, Andrés, Ángel, Dani y los dos llorones, JJuan y JLuis.
Después de un precioso e interesante paseo cultural por las calles de este maravilloso pueblo encontramos la ruta correcta. Entramos en una pista que nos sube poco a poco entre pinos y hayedos hasta Leaburu, no os hablo del cantar de los pájaros porque con la matraca de JJuan metiéndose con el GPS y JLuis que tenia comida, era imposible escuchar nada.
De Leaburu a Gaztelu por otras pistas duras pero mas bonitas todavía con paisajes que no te aburres de mirar, los pájaros todavía imposible de oír.
Pasamos Gaztelu el GPS va perfecto y poco a poco nos guía por pista que nunca hemos andado, no se que me pasa pero me encuentro un poco lleno lo cual me hace parar para vaciar las alforjas, no tenemos papel, imaginación al poder, que alivio. Pasamos por debajo de los puestos de caza de Berastegi y Orexa, a los cazadores se les abre la boca y empiezan a babear, es el único momento en el que puedo oír los pájaros.
Poco a poco llegamos a la borda del monte Uli, es impresionante como sale agua de la fuente.
Doscientos metros mas arriba es donde tengo que cambiar la ruta del GPS para poder llegar hasta Handoain pero no me doy cuenta y no le digo al GPS que me haga la ruta en sentido contrario, la cage, el GPS se vuelve loco y a mí me vuelven loco entre JJuan y JLuis, que matraca uno con el GPS y el otro que tengo que ir a comer. Decidimos bajar a Berastegi para preguntar por el camino, JJuan que es el mas listo le pregunta al mas tonto del pueblo, jode mas perdidos todavía, JLuis desencajado vamos a Tolosa yo me voy a Tolosa, que si llego tarde me echan la bronca.(Maixabel dejar tranquilo al chaval, no me lo estreséis).
Bueno al final decidimos bajar por carretera a Tolosa antes de que le de un mareo a alguien.
De Tolosa a Urnieta tirando como perros para no llegar tarde pero JLuis se da cuenta de que vamos a llegar bien de tiempo y no nos da ni un relevo, menudo pájaro, en Urnieta nos despedimos de Edu y Andres, en Hernani de JJuan que descanso para mis oídos, en Oialume de JLuis y Ángel, yo txintxo txintxo después de 62km para las 13:00 h en casa y de tanto oír de la comida estoy lleno, no tengo ni hambre.

2 comentarios:

  1. Muy buena la crónica Dani. Pensaba que no habíais ido a Tolosa porque no se apuntaba nadie en el blog, pero ya he visto que os habeis juntado los infalibles. Hoy la "morena" le ha dado fiesta a JLuis o al revés. Yo y Aitor Beitia hemos ido un poco más de Goizueta porque teníamos compromisos, Antonio y varios del C.C.Martutene han ido por Goizueta-Basakabi-Leiza-Tolosa-Martu. Ha hecho un día cojonudo para andar en bici. Por cierto, he comprado una bici de 2ª mano, estoy contento y motivado.
    Un saludo.
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Autentik Dani,el que no haya venido ya se hara una idea de lo bien que lo pasamos leiendo tu cronica.
    Juantxo,ya nos enseñaras tu nueva machine.
    Aupa Real.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog