viernes, 1 de abril de 2011

VIEJOS TIEMPOS DREAM THEATER

Cinco días en el hospital dan para mucho, entre otras cosas escuchar música de tus grupos favoritos
Drean Theater. Nunca había oído hablar de ellos. Juantxo hace unos años me dejo un CD del grupo, me dijo escúchalo a ver si te gusta, me enganche desde el principio. Hacia mucho tiempo que no encontraba un grupo o artista del que escuchara un disco sin saltarme algunas canciones porque no me gustaran. Música potente y dura, los entendidos los denominan como Metal progresivo.
No son tan viejos tiempos pero el 04/11/2007 actuaron en la feria de muestras de Durango, la verdad el recinto esta muy bien para vender libros pero para este grupo es como organizar el gran premio de formula1 de Martutene en el polígono 27.
De todas formas Juantxo, un compañero de trabajo y yo fuimos a verlos, fue un concierto muy bueno a pesar de lo incomodo del recinto, el volumen en una tabla del 0 al 10 en el 2 porque si lo ponen al 2,5 revienta el local, el grupo muy profesional los músicos cada cual mejor, completamente entregados al publico, la mayoría Heavy.
La gente tenía poco sitio pero todos hacían como que tocaban la guitarra agachando la cabeza hasta el suelo moviendo sus largas melenas, Juantxo su amigo y yo solo movíamos las caderas, cada uno lo que tiene. Disfrute mucho del concierto, una autentica gozada.
Siempre que hablo de un concierto me acuerdo de alguna anécdota, en esta ocasión la anécdota de este concierto me recordó lo que os comente hace un par de domingos y ahora os lo recuerdo.
Al salir de casa temprano para acudir a la cita de todos los domingos para andar en bici tengo que salir del portal con cuidado si no quiero que me orine un tipo que estaba meando en la misma puerta y según boy al garaje tengo que andar de puntillas entre las meadas y los devueltos de unos cuantos a los que no les a sentado bien la cena en la sidrería.
La anécdota de este concierto es que como ya os he comentado el local no era el idóneo, dentro solo había una barra y dos WC, bueno pues cuando terminaron de actuar los teloneros no quedaban ni bocadillos ni cervezas y en los WC había unas colas del carajo no se ni como aguantamos tanto tiempo en la cola no exagero nada si digo que estuvimos mas de 15 minutos esperando, cada vez que me acuerdo me entran ganas de mear, con la fama que se les da a los Heavys de cerdos y maleantes no se salio nadie de la cola ni nadie se puso a mear en cualquier esquina os juro que estaba deseando que uno solo se pusiera a mear a la pared para ponerme a mear yo también, eso si tenias que entrar con botas catiuscas.
Os pongo dos videos uno para que veáis la marcha que tienen y el otro es una balada muy buena. Para mi gusto las bandas de Metal son las mejores componiendo baladas.



2 comentarios:

  1. Dani, me alegro mucho de que estés en casa y de que lo que te ha pasado no parece que haya sido nada importante. Se nota que eres el alma mater del blog. Faltaba algo. Respecto al grupo Dream Theater, hacía algún tiempo que no les escuchaba y me ha dado un subidón la crónica que has escrito. Es un grupo impresionante. Ya lo podimos comprobar in situ en Durango. Hace unos meses el batería se fue del grupo, luego al parecer quería volver y le han dicho que siga de vacaciones, que no es imprescindible y que ya ocupará alguien su lugar. No se sabe quién es el nuevo batería pero seguro que será algún genio. Todos los integrantes del grupo son unos virtuosos de su instrumento. Joder, así cualquiera!
    Estoy de acuerdo contigo en lo que has escrito sobre los heavys, tienen pintas de macarrillas, pero por lo general es gente respetuosa, educada y poco problemática. Fue cojonudo lo de los wateres en Durango, estaríamos 4.000 personas, mogollón de cerveza y comida y había solo 4 wateres, la madre que los parió, casi nos revienta la vegiga. No pasó nada pero podía haber pasado. La gente haciendo cola, no se colaba nadie. Yo creo que alguno se meó encima.
    Bueno Dani, a lo dicho, me alegro de tu vuelta, un abrazo,
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Gran sesion de Dream Theater.

    EL HEAVY NUNCA MUERE!!!!

    Luismi

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog