domingo, 9 de enero de 2011

CRÓNICA ETAPA 09/01/2011



Etapa más larga de lo pensado.
Mañana lluviosa pero cualquiera falla, esta Antonio con la escopeta cargada esperando que falle para ponerme a caldo.
08:30 En el parking Ángel 2º, Antonio, Luismi y yo esta lloviendo y la gente se raja, salimos hacia Ergobia nos juntamos con Juan, nos comenta que ha ido a casa de JLuis y le ha visto por la ventana de la cocina vestido de txirrindulari, a apagado la luz y como no bajaba le ha llamado por teléfono, no contestaba. JJuan que no te enteras, ¿tu no sabes que a JLuis le gusta tanto la ropa de Txapel Aundi que duerme con el?
En Hernani nos juntamos con Edu y empezamos la etapa.
Nuestro querido Sirimiri nos acompaña hasta Urnieta, pero no nos quitamos el chubasquero hasta las faldas de Andatza , el tiempo es ideal para andar en bici poco a poco subimos Andatza, no debo tener buena pinta digo esto porque Antonio y JJuan no paran de decirme animo Dani que son 50m, animo hasta el pinar venga que quedan 50m, dos curvas y estamos arriba, que lata les he tenido que mandar a tomar por culo.
Llegamos al cruce de la Cruz, Cruz la que he aguantado yo, después de mirar el mapa informativo cogemos el camino que baja a Orio, que gozada de descenso, un camino nuevo que no conocíamos ninguno de nosotros, hemos disfrutado mucho del paisaje de la pista y del barro, hablando de barro lo siento Antonio ya se que no te gusta nada pero le tengo que poner guardabarros a la bici, he llegado con tanta mierda que no me dejaba entrar en casa Ana me ha amenazado, o le pongo guarda barros a la bici o me saca un bono para andar los domingos en el velódromo.
Llegamos a Orio y empieza la segunda aventura queríamos llegar a Aginaga sin tocar carretera poro no ha podido ser, se han acojonado y no han callado hasta que no hemos
Cogido la carretera (globeros). De todas formas hemos conocido un camino por las orillas del rió Bidasoa y hemos echado unas buenas risas.
En Aginaga ha vuelto nuestro querido Sirimiri y a los cinco minutos se ha convertido en Txaparroia y no nos ha abandonado en el resto de la etapa.
En Lasarte Antonio y Ángel 2º tenían prisa y nos han abandonado, el resto del grupo poco a poco sobre todo yo que tenía las piernas cargadas, hemos conseguido llegar a casa, tarde pero seguro.
Después de 69km a las 14h en casa.

6 comentarios:

  1. Como siempre perfecto narrando Dani,el que no haya venido se puede hacer clara idea de la etapa de hoy,nos ha fallado el regreso que pretendias hacer por la orilla del rio "Deba",pero no parecia que hubiese bidetxurre ,como suele decir Antonio.Un llamamiento a los alperras que con tiempo dudoso se dan media vuelta en la cama y, a dormir,no tienen precio esas tres horas de bici con los amigos del domingo,animaros.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Edu. No tienen precio los paseos domingueros. Tampoco llovía tanto, pero .... Yo me levanté, desayuné y como veía que no paraba, la mandé un sms a JJ. Me contestó que no salía y parece que era eso lo que quería oir. Me fui a la cama. Total para no dormir porque ya te has espabilado. Bueno, otro día será. Me alegro por vosotros. De todas formas, no fuimos unos cuantos pero como dice Edu, después de leer la crónica y ver las fotos, es como si hubieramos ido. Aupa Dani!
    Juantxo
    Juantxo

    ResponderEliminar
  3. Yo también me levanté miré por la ventana y había un viento racheado con lluvia, que pensé que no iría ni Antonio, pero me equivoqué bueno quedan muchos domingos para salir.
    Josu

    ResponderEliminar
  4. Dani, cualquier escusa es buena para no salir.
    Habra qué preguntarle al de la ropa,si tiene guadabarros para aquellos qué tienen tanto miedo a mancharse.la crónica muy buena saludos.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante la crónica y los comentarios que se han dado en esta entrada del blog. No cabe duda que entre los txirrindularis del grupo tenemos un grupo de NUTRIAS que les gusta el agua más que a un tonto un caramelo y otro grupo que de DROMEDARIOS que no les va nada el agua o que prefieren evitarla.
    En mi opinión tenemos todos sitio en este grupete tan majo que se ha formado. Tanto las NUTRIAS como los DROMEDARIOS. Y por ello pienso que cada cual es libre de salir o no salir.

    Salu2 a todos

    Y por cierto Dani, mira haber si los de la ropa tienen chubasqueros con orificios. Para los que les pone cachondo ir húmedos.

    JJ

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que la gente haga comentarios en el blog.
    El viernes tengo que ir a Zirauna, preguntare si los chubasqueros tienen agujeros.
    En cuanto a las nutrias y dromedarios, JJ se te a olvidado mencionar el grupo mas grande,el de los Cabestros.
    Parece que este año están un poco perezosos

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog