domingo, 17 de octubre de 2010

VIEJOS TIEMPOS TRIANA

Estoy currando pongo la radio y esta sonando El Lago, mítica canción de Triana.
El 14 de Octubre se cumplieron 28 años de la muerte de Jesús De La Rosa, líder del grupo. Después de su muerte el grupo dejo de ser lo que era, se han hecho muchas recopilaciones, también hay mucho ladrón de canciones y nombre que quieren usurpar el nombre y las canciones de Triana, con los que anda con follones el unico superviviente de Triana, Eduardo Rodríguez Rodway.
Una cosa es hacer Tributo y otra es ir de lo que no eres. No creo que alguien sea capaz de cantar y tocar la música de Triana con el mismo sentimiento que Triana.
Recuerdo escuchar canciones de Triana antes de acudir a la llamada del ejército para hacerme un hombre, pero fue en la Mili cuando me enganche a Triana, sonaba en todos los barres, en la cantina del cuartel teníamos un tocadiscos de esos que echabas moneda y elegías tu la música, todo el mundo ponía Triana. Entre el tocadiscos, los compañeros Andaluces con un par de guitarras y unos cuantos litros de Kalimotxo, Lugumbas, y Cubatas, cantábamos sus canciones metiéndonos en sus letras con más sentimiento que el mismo Jesús De La Rosa.
Agosto de 1983 unas inundaciones destrozan medio Euzkadi. El 13 de Octubre se organiza un concierto en el velódromo para recaudar dinero para los damnificados, acuden muchos grupos y artistas entre ellos Triana, tengo muchas ganas de verlos pero entre que van a tocar pocas canciones, hay algún que otro grupo que no me gusta, son fiestas del barrio y que toca en la verbena el mas que famoso grupo LANBROA, decido no ir al concierto pienso que ya vendrán en otras fachas y los podré ver en estado mas puro.
Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Jesús De La Rosa sale regreso después del concierto para ver a su mujer que acababa de dar a luz a su hija, en Burgos pierde la vida al chocarse contra una furgoneta.
Una pena y una desgracia la perdida de Jesús, además de ser buen músico y vocalista, en todas las criticas que he leído de el hablan de que era una buena persona.
Tienen muchos temas buenos, os pongo tres de los que mas me gustan. Las imágenes en directo son de hace mucho tiempo y no tienen calidad pero merece la pena que las veáis.
El Lago. Señor Troncoso. Abre La Puerta Niña.


1 comentario:

  1. Buenos recuerdos. Fue mi hermano Bittor, que desde muy jovencito salió de casa a ver mundo con Pato & Company, vinieron de Andalucía y trajo a casa un disco de TRIANA, creo que "El patio". Aquí no se conocían todavía. Fue un buen descubrimiento. El denominado "rock andaluz". Sacaron varios discos, entre ellos "Hijos del Agobio". Una gozada.
    No recordaba que TRIANA tocó en Donosti y coincidió con que el supergrupo LANBROA tocaba en fiestas del barrio. Una putada para Jesús de la Rosa y los suyos. Toda la gente a Martu. Dani, es normal que no los vieses. No vas a comparar!

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog