domingo, 20 de junio de 2010

CRONICA ETAPA 20/06/2010


Buen entrenamiento para las Bardenas.
Salgo de casa con el tiempo justo, llego al garaje y tengo la bici pinchada, primeros juramentos del día, voy a coger el móvil para avisar que me esperen y se me ha olvidado en casa, segundos juramentos del día, cojo una cámara nueva y salgo corriendo al bide gorri para que no se me escapen, termino de cambiar la cámara y aparecen Iñaki y Jexus, termino de hinchar la bici y salimos hacia Ergobia, estan JLuis y JJuan, estamos comentando sobre la gente que falta y aparece Txuri, dice que no podía poner un tornillo del bidón de agua, puede ser verdad, pero tenia todavía los ojos llenos de legañas. En Urnieta nos espera Edu todo elegante con su culott nuevo, que bien le queda al jodido, que figura más esbelta.
Comienza el espectáculo, cogemos el camino de Leizaran, hay mucha agua y hace frió, ponemos un buen ritmo para entrar en calor.
Este valle es precioso en todas las épocas del año, toda la pista llena de agua, al principio esquivas los charcos pero cuando estas todo mojado ya no te importa nada, los túneles sin luz, teníamos una linterna y el casco de JLuis un piloto, nos hemos arreglado bien, uno de los túneles tenia la entrada taponada por un árbol caído. Según avanzábamos hacia Leiza hacia más frió, paramos en la fuente de siempre para comer un poco y coger agua, un par de fotos y a pedalear.
Empezamos la subida a Basakabi, voy bien creo que se dan cuenta y suben el ritmo, aguanto pero las pulsaciones empiezan a subir, aguanto como un jabato, pero siguen puteando, es el momento de rezar, mis oraciones son escuchadas y JJuan pincha, una faena pero me viene como dios, se quedan a arreglar el pinchazo, yo bajo el ritmo pongo las pulsaciones a mi gusto y subo silbando, llego a la cima estiro los músculos, como un poco, me pongo el chubasquero para la bajada y les espero mas fresco que una lechuga.
Potente bajada, mucho viento en contra y frió, llegando a Goizueta sale un poco el Sol y se agradece, paramos para coger agua, algunos deciden volver por Añarbe, Txuri, JLuis y yo volvemos por carretera, en la entrada del túnel de Añarbe nos separamos, (poner algún comentario de cómo os ha ido).
Subimos al cruce de Arano, seguido al de Bentaberri, bajamos a Ugaldetxo, y a Txuri le entra el cuarto de hora, ve a lo lejos un txirrindu de carretera, se pone a tirar lo alcanzamos y no lo soltamos hasta la entrada de Orona, 30, 35 km por hora, casi reviento.
Poco a poco soltando piernas llegamos a casa de JLuis, limpiamos las bicis y después de 90km, a casa a descansar
Tengo buenas sensaciones, me encuentro con fuerzas y no me dan calambres, por ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog