lunes, 31 de mayo de 2010

CRONICA ETAPA 30/05/2010


Últimamente nos esta tocando madrugar mucho para andar en bici.
La hora de salida de la etapa 08:00 de la rotonda de Albelda, (Logroño).
06:00 Salimos del parking de Martutene dirección Logroño cinco biker con un montón de aficionadas, o eso parecía por el jaleo que había a esas horas, de OialuMartindegi Ángel con JLuis y todas las bicis, en Hernani recogían a Rafa. 07:50 Albelda, lugar de partida, nos juntamos con Jexus, Edu y resto de aficionados, descargamos las bicis y todo preparado para el pistoletazo de salida dado por la guardia civil.
Continua la aventura, primeras pedaladas dirección Ribafrecha, todos menos Txuri que en la misma rotonda de partida coge otra dirección (carioca, carioquilla).De Ribafrecha al mirador del Cañon de Leza, la carretera pica hacia arriba empiezan los nerviosos a tirar, después de un par de gritos aflojan la marcha y subimos el puerto en grupo. Tengo un mal presagio, en lo alto de los acantilados vemos a los diputados (buitres) sobrevolando nuestras cabezas, están eligiendo sus presas, creo que tengo mas boletos que nadie y mas carne también. Llegamos al cañón, esta toda la afición esperando, no paran de animarnos y sacarnos fotos. Descansamos un poco admirando y disfrutando del paisaje, un encanto de lugar.
Seguimos camino, bajamos a Soto en Cameros, la afición se queda a recuperar fuerzas mientras nosotros seguimos subiendo hacia Laguna de Cameros, primero pasamos por el pueblo de Txuri, Cabezón de Cameros, en la plaza había unos cuantos vecinos sentados, estaban todos discutiendo, en cuanto vieron a Txuri se callaron, saben que no tienen nada que hacer.
Antes de llegar a Laguna de Cameros, nos saluda una cuadrilla de vacas, es el preludio del recibimiento en Laguna de nuestra afición, como siempre impresionante, muchos ánimos y gritos de apoyo. Descansamos reponemos fuerzas llenamos los bidones de polvitos mágicos y cogemos dirección al puto pino, después de 70 km queda lo mas duro, aldapa gogorra, el corazón me salía por la boca tengo que aminorar la marcha para que me bajen las pulsaciones, y el puto pino sin aparecer, pensaba que lo habían talado.
Seguimos subiendo Jexus es el único que me sigue el ritmo, me entran ganas de orinar me paro, no sale ni una gota que mosqueo, insisto y después de cinco minutos un par de gotas, Jexus me mira con cara rara, no te preocupes no pasa nada, jode no pasa nada he bebido mas de dos litros y yo sin mear. Seguimos subiendo, por fin el pino, esta al lado del cartel puerto de Sancho Leza 1390m. Txuri nos esta esperando en el cruce, entramos en la pista de los cazadores, pasamos junto a los puestos de caza donde suelen intentar cazar palomas, esperemos que algún año tengan suerte y sean capaces de darle a alguna.
En la chabola de caza nos espera el grupo, nos preparamos para atacar la cima todos juntos, sigo sin poder mear. Aldapa gogorra, gogorra de cojones, si llega a tener diez metros mas seria, aldapa de no hay cojones de subir. Hay que buscar la antena del observatorio, vaya día me están dando entre el pino y la antena, subida muy dura pero satisfactoria por dos motivos, 1º llegar a la cima y que este toda la afición que ha subido andando, y con un cachondeo muy sano, te hagan la ola y te tarareen el Aurresku, incluso algún perro lo intento bailar pero al estirar la pierna se le subió la bola. 2º las vistas y el paisaje, todo espectacular, muchas veces queremos visitar lugares y no nos movemos de casa porque están lejos o tenemos pocos días para visitarlos y no nos damos cuenta que cerca tenemos muchos paraísos por descubrir, Sierra de Cameros es uno de ellos.
Nos ponemos la ropa de invierno para la bajada, Antonio se pone el chubasquero, ami se me olvido pedirle el gorro a JJuan, una pena.
Potente bajada a la Venta de Piqueras, JA, JA, estos cazadores son todos unos exagerados, Antonio casi se me asfixia, cinco minutos para abajo y a tres km la venta, todo para arriba casi me muero.
En la venta nos esperaban la familia de Edu y la de Andres, el guía de la afición, después de una buena ducha y una buena comida, una buena sobremesa ablando de las anécdotas de la etapa.
Después de 81km y más de cinco horas pedaleando, todos muy contentos por no haber tenido ningún percance, cansados y con pereza, nos montamos en los coches y viaje de vuelta a casa.
Todo muy bien organizado, el recorrido, la ducha, la comida, un placer, gracias Edu.

1 comentario:

  1. Eskerrik asko Dani,da gusto gastar tiempo con este grupo,y tienes razon,moviendonos un poco,podemos conocer sitios muy interesantes que no estan nada lejos de casa,de hecho,tengo ideada una salida por Tierra Estella(de la cual tengo bastos conocimientos)que haremos cuando querais.Nos hemos reido en casa con tu cronica.Saludos.Se me olvidaba mencion especial para la aficion,repito ,da gusto.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog