viernes, 19 de marzo de 2010

CRONICA ETAPA 19/03/2010


08:00. Nueve bikers en la Kutxa de Astigarraga preparados para afrontar una etapa muy dura, por lo menos para mi, he sufrido como un perro.
Salimos de Astigarraga agrupados dirección Oiartzun con ritmo de calentamiento, subimos Perurena y nos lanzamos hasta Mateo, cruce a la derecha y se acabaron las tonterías, 15km de subida hasta llegar a Eskas, llevaderos pero son 15km, se hacen un poco aburridos, menos mal que a mitad de camino un coche nos quería pasar, venia otro de frente y no podía, el tío quemaba embrague nos pitaba y hacia gestos para que nos apartáramos. Txuri con su particular diplomacia y delicadeza le dice, para cabrón si tienes cojones, donde vas bobo, domingero, que gozada, poesía en prosa.
Estamos en Eskas saludamos al amigo de Patxi y bajamos a Artikutza, dos horas subiendo y en cinco minutos en el pueblo. En la bajada un poco mas y Txuri se trae a una tía de Txirrindu en la mochila.
Una vez en el pueblo reponemos fuerzas, sacamos unas fotos y descansamos un poco.
El otoño pasado Patxi y yo estuvimos unas cuantas veces,y siempre tengo la misma sensacion, tranquilidad.
Nos ponemos en marcha quedan 6km para llegar al cielo, tengo las pulsaciones bien pero empiezo a mosquearme tengo piernas cargadas, J.Juan me anima dice no pienses eso es psicológico.
(estoy escribiendo la crónica y tengo un dolor psicológico en el gemelo izquierdo de cojones).
Llegamos al Cielo, paramos para ver el paisaje(no veas lo que me ha costado salir del Infierno). Potente bajada hasta el palacio de Goizueta, reagrupamiento y de nuevo en el infierno, tengo las piernas psicológicamente duras y cargadas, subiendo Arranbide y Bentaberri Iñaki Munarriz todo un portento de facultades, se pone a mi lado me empuja y me sube hasta arriba, que orgasmo, le vamos ha poner una calle en Martutene.
Llegamos a Hernani, el Matutene juvenil esta jugando y me quedo a ver el partido, el grupo se separa,cada uno a su casa. 72km. 5 horas de bici y el culo como un bebedero de patos.
Esta semana no he tenido tiempo de preparar Viejos Tiempos, pero escribiendo la crónica de hoy, pensando en el bosque por el que hemos pasado, y metiendo las fotos de el Cielo me he acordado de la canción de Led Zeppelin, Escalera al Cielo. Os la pongo subtitulada, escucharla y leerla,merece la pena.
Espero que disfrutéis de la canción.

2 comentarios:

  1. He escuchado toda la cancion, la tengo en un disco de Led zepellin y leyendo la letra he practicado mi ingles. asi esta txupi txupi leer las cronicas haber si animamos a mas gente a venir a las salidas.

    ResponderEliminar
  2. A ver Dani no te entiendo bien lo que quieres decir,te duelen los cojones o los gemelos.Para lo primero estaria bien un poco de REFLEX(me han dicho que te los relaja mucho)y para lo segundo unas buenas refriegas con CALMATEL;bueno espero veros mañana si no llueve.Txuri

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog