viernes, 26 de febrero de 2010

VIEJOS TIEMPOS CAMEL


Camel Grupo Británico de rock progresivo, se puso de moda en los años 70.
En nuestra juventud no le hacíamos ascos a ninguna música, menos la pachanga y la popera nos gustaba toda.
En aquella época estaba de moda el Yong Play, el disyokei era Jesús Dolmaika, o Domaika no recuerdo bien. Muy bueno, la primera hora siempre ponía música ambiental, Camel, Kin Crimson, Tangerine Dream, Emerson, Lake & Palmer, entre otros, una autentica gozada, tanto a lo suelto como a lo agarrado la música no era nada discotequera. Cuando se pusieron de moda Bony Emn, Rafaela Carra y unos cuantos mas y se jodio, dejamos de ir al Yon Pley.
A Camel lo e visto tres veces, una en el polideportivo, otra en el velódromo, y la tercera en Palma De Mallorca en 1980 cuando me estaba haciendo un hombre en la mili.
No recuerdo en las fechas que actuaron en Donosti ni conservo las entradas, si alguien se acuerda que lo diga, tubo que ser antes de 1980.
Recuerdo que en Mallorca actuaron varios grupos, Camel actuaba de los últimos, fue un festival que duro toda la noche, también recuerdo que se monto mucho follón, había mucho Giri borracho que se quería colar sin pagar y se monto un cristo de cuidao.
En Donosti fueron conciertos muy distintos a los que solíamos estar acostumbrados, antes de empezar el concierto la gente tranquila, sin prisas ni aglomeraciones.
Rock progresivo o sinfónico, música para disfrutar escuchándola tranquilamente.
Tanto en el polideportivo como en el velódromo la gente sentada, sin saltos ni gritos, todo el mundo escuchando atentamente para no perderse ni una melodía, ni un solo sonido, solo se rompía el silencio con los aplausos de la gente al término de las canciones. Músicos muy buenos, todo muy bien conjuntado, luces, escenario, y música, te hacían estar atento a todo lo que rodeaba al concierto.
NOTA Contestar la encuesta de Monseñor Munilla para poder mandar el resultado al obispado

1 comentario:

  1. No se que pasa pero no puedo ver el video. Ya lo creo que escuchabamos a Camel. Cuando hablo de Camel me acuerdo de Tito Las Peñas. Él tenía varios discos de ellos. Tocaban una música muy tranquila y a la vez muy agradable. El guitarrista, creo que se llamaba Andy Latimer, era buenísimo. Hablando de Tito, me acuerdo muchas veces de él, era un tío especial, tengo muy buenos recuerdos con él, nos hizo un montón de muebles y trabajos a todos nosotros, era un poco lento, pero tenía unas ideas cojonudas. Me acuerdo una vez que fuimos a cazar pájaros con liga o algo así (una cosa que se quedan pegados) y fuimos a dormir a una borda que había arriba de Barkaiztegi, con un montón de litros de kalimotxo y con un radiocasette, música de Mody Blues, 15 o 16 años, fue inolvidable. Bueno lo de dormir era un decir, menuda gaupasa!. Otro día, yo tendría también esa edad, 15 o 16, le dió porque ibamos a formar un grupo de música, yo la guitarra, él el bajo, dos amigos suyos de Loiola la batería y las teclas, fuimos los 4 a La Casa de la Música, en el Buen Pastor, y pedimos presupuestos de todos los instrumentos, estuvimos un par de horas dando el coñazo a los de la tienda, como si fuésemos profesionales, y todo quedó en una paja mental, pero bueno, de ilusiones también se vive.
    Un saludo Dani.
    Juantxo

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog