viernes, 22 de enero de 2010

VIEJOS TIEMPOS PINK FLOYD




Pink Floyd , otro grupo que nunca faltaba en nuestras reuniones de tardes de domingo antes de salir y arrasar en Oialume.
Me ha costado tiempo decidir que video poner en la pagina, todos me traen distintos recuerdos,He elegido estos tres videos para centrar la crónica de Pink Floyd.
Creo que wuish you were here es el disco que mas ha sonado en mi casa, adolescente incomprendido, era la música que mas me relajaba. Permitirme un consejo, paciencia y comprensión con nuestros hijos en su adolescencia, son lo que son, no lo que queramos que sean, no manga ancha, ni barra libre, si paciencia y mucho apoyo, somos el ejemplo de su futuro.
Acordaros cuando fuimos a Galicia de vacaciones, en tren sin nada mas que el saco de dormir y la guitarra de Juantxo, en la playa con cuatro tazas de Ribeiro, Juantxo tocaba esta canción y bueno, entrábamos todos en trance, ni el mismo David Gilmour lo hacia mejor.
The Wall, el muro, la primera vez que lo escuche estaba en la mili, en Cabrera una pequeña isla de Baleares, desabitada solo estábamos 20 soldados, 2 cabos, 1 sargento, y 1 teniente, un paraíso, algún día os hablaré de esta isla. Era el año1980 todas las noches escuchábamos la radio, había un programa de radio musical muy bueno todas las noches, una noche por semana lo dedicaban a un grupo o artista, ponían los LP sin interrupción, (PARA LOS JOVENES, LP SON LOS DISCOS GRANDES DE VINILO) después traducían las letras y las comentaban, una noche hablaron del nuevo disco de Pink Floyd recuerdo que comentaban que iba a crear mucha polémica y acertaron, en mas de un país lo prohibieron, la verdad es que ponen a los profesores y al sistema educativo de vuelta y media.
25 de julio 1994 Pink Floid en Donosti, conservo la entrada 4000 ptas, como bien dice Lurdes primer concierto en el estadio Anoeta.
Fuimos medio barrio, impresionante el espectáculo de luz y sonido que vimos, el concierto empezó a oscuras y con el sonido de un helicóptero perecía enteramente que estaba dentro del estadio. Tenían bafles por todas las gradas.
Todos los temas mas que conocidos, no improvisaban nada, savias en cuanto sonaba el primer acorde de que canción se trataba.
El final fue un poco hortera pero apoteósico, me explico, en el centro del césped colocaron un capullo (DE FLOR) gigante y de dentro salio girando una bola de espejos de donde salían rallos de luz que llegaban a todos los rincones del estadio,
(EL COMENTARIO TAMBIEN SUENA HORTERA PERO FUE ASI).
En el video One of these days podemos ver bien el escenario, la potencia del concierto, y los jabalís a los que me refiero a continuación. Cuando termino el concierto en los comentarios todo eran elogios, que sonido, que gozada, que espectáculo, todo perfecto, solo nos dimos cuenta de un fallo, el jabalí de la derecha del escenario tenía un ojo fundido, creo que despidieron al técnico por chapucero,
Podéis ver este concierto en Google videos – Pink Floyd- Pulse – live concer, merece la pena.
Bueno, como siempre quiero saber quienes estuvieron en el concierto, y espero vuestros comentarios

3 comentarios:

  1. Kaixo Dani! De txirrindas no entiendo nada pero ahora que te has inspirado con la música, me apunto al comentario otra vez. Ya no podemos disfrutar de los auténticos PINK FLOYD en directo, pero hay un grupo tributo "THE AUSTRALIAN PINK FLOYD", que son muy buenos,(hay vídeos en youtube), les vimos en el Kursal en marzo del año pasado y este año tocan en el Euskalduna de Bilbo el 15 de Febrero, concierto-show "muy aconsejable". Al final me voy a enganchar a tu blog y a tus comentarios musicales, estas hecho un crack.
    Salu2. Lurdes

    ResponderEliminar
  2. Veo que este foro musical está atrayendo a más amantes de la musica. No me extraña nada. Este Dani es un crak. Yo tambien estuve en Anoeta pero con mi mala memoria, no me acuerdo bien de quienes estábamos. La verdad es que estos grupos nunca fallan. Preparan las actuaciones como verdaderos espectáculos. Tal como ha dicho Lurdes en el comentario anterior, ahora hay grupos tributo de otros grandes grupos, que reproducen actuaciones o discos completos. Hace un par de años Dani y yo fuimos a ver al Kursal a un grupo tributo de Génesis, se llaman "The Musical Box", fue increible, tocaron el disco entero de "Sellin England by the poun" (o algo así) más algún bis y sonaban igual o mejor. Para mí, el concierto que igual me he impresionado más fue el de Génesis, en el año 1975, yo tenía 15 años, creo que tocaron en el velódromo. En aquella época solía dibujar mucho, se me daba bastante bien, y había un programa en Radio Popular que presentaba Gregorio Gálvez, se llamaba "club 44", era a las 10 o 11 de la noche. Se escuchaba la mejor música del momento. Cuando vinieron Génesis a Donostia, si mandabas a la radio un dibujo relacionado con Génesis te daban unos posters y no se que más. Yo mandé un dibujo de la reostia. Recibí posters pero no recuperé el dibujo, una pena. Ver con 15 años a semejante grupo y semejante espectáculo me impactó.
    Bueno, hasta el próximo VIEJOS TIEMPOS.
    Juantxo

    ResponderEliminar
  3. Con el paso del tiempo hay cosas que se olvidan, y otras que se mantienen para siempre, y las tardes que pasabmos escuchando musica en casa de Dani o de Juantxo son de esas que no se olvidan.
    yo también estuve en Anoeta viendo a Pink floyd espectacular el sonido lo mejor que he escuchado.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog