lunes, 28 de marzo de 2011

CRONICA ETAPA LIZARRAGA

Kaixo txapel aundi zaleak hona hemen etapako kronika.
Bueno ya que Dani no ha podido venir, me toca a mi hacer la crónica(un saludo para Dani y que vuelva pronto al pelotón).
Nos toco madrugar y dormir una hora menos nos juntamos en el parking con un cielo estrellado lo que presagiaba un buen día para una buena etapa. En el parking faltaba Iñaki era raro, y Juantxo algo que no nos sorprendía.Montamos las bicis y en dos coches nos dirigimos hacia Etxarri, llegamos y ya amaneciendo el cielo no amenazaba lluvia, comenzamos a andar y suenan los teléfonos,Iñaki no puso la alarma y Juantxo ya habéis leído su historia, el caso es que toda la familia estaba allí para recibirnos y se desilusionaron al no verle llegar.
después de un suave rodar llegamos al pueblo de Unanu donde comienza la parte mas dura de la etapa, pero con el fresco de la mañana, y con tranquilidad llegamos a la fuente de Lamarrio a 1100m a partir de aquí entrabamos en lo mas atractivo de la etapa yo me adelanto para sacar una foto a los que vienen por detrás paro junto a un paso para que no pase el ganado y con las prisas no me percato y meto el pie entre los hierros.lo que podía haber sido un grave accidente parece que se me a quedado en daños musculares.A partir de aquí condiciono la etapa, al principio creía que no podría continuar, pero ya que estábamos arriba, decidí seguir sufriendo y con dolores llegamos hasta un punto donde decidimos darnos la vuelta por pista hasta el puerto de Lizarraga. una vez en el puerto me preguntan haber como estoy si bajamos por la carretera o seguimos haciendo la etapa. parece que me encuentro mejor aunque con molestias, osea que decidimos terminar la etapa, bajando por un camino muy bonito hasta Lizarraga y Etxarri y cumpliendo los horarios a las 13:30 de vuelta en Martutene.
A el Amigo de Edu, Unai le gusto tanto el sitio que dijo que iba a volver el siguiente fin de semana.
Y yo también pienso volver a hacerla con algunas variantes, osea que el que quiera volver ya sabe pondremos día.
En esta etapa aprendimos dos lecciones una que hay que llevar tronchacadenas, ya que si no llega a llevar Luismi Edu no hubiera hecho la etapa ya que partio la cadena.
Y otra sobre todo para mi que hay que tener mucho cuidado con los pasos canadienses esos que ponen para el ganado.

OHARRA:
se han retocado algunas fechas de salidas,
DÍA 17 DE ABRIL- salida a Burgete y selva de Irati- para todo el día

DÍAS 21 Y 22 DE MAYO - FIN DE SEMANA EN JACA - me comenta Antonio que la habitación doble(osea la pareja) con media pensión saldra por 90€ y luego nos harían un descuento en la factura final.

DÍA 29 DE MAYO- ARRONIZ MONTEJURRA- todo el día
Avisar con tiempo para hacer reservas.


Fotos de Antonio.

3 comentarios:

  1. Buenas fotos Josu. No tengo palabras. Agachar la cabeza y a callar. Lo mío no tiene remedio. Mira que tenía ganas de hacer esa etapa pero ... "he vuelvo a alimentar mi leyenda". Bueno, espero que la siguiente vez no haya cambio de hora y pueda ir a San Donato.
    Respecto a Dani, acabo de hablar con él y me ha dicho que está de puta madre, pero que le van a seguir haciendo pruebas y que esperea bajar cuanto antes.
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa etapa Josu,lastima lo de tu accidente,pudo ser mucho peor,asi que contentos.Nos corto un poco lo tuyo,pero conocimos parajes guapisimos(ahi estan las fotos)en otra ocasion iremos y ampliaremos recorrido.
    Juantxo,no te martirices hombre,San Donato no lo quitan de ahi de momento,ya iremos.
    Saludos para Dani,sin ti el peloton no es el mismo,asi que no tardes.
    Gracias Rafa y Luismi,en lo sucesivo llevare troncha y un eslabon.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy aquí chavales.
    Muchas gracias por los ánimos que me habéis dado.
    Tenía miedo de que me prohibieran andar en bici los domingos con vosotros.
    Todo se ha quedado en un susto, después de todas las pruebas que me han hecho el resultado es que tengo el corazón en perfectas condiciones.
    Bueno hablemos en serio, solo viendo las fotos que como siempre son preciosas, y leído la crónica veo que habéis disfrutado de la etapa, de todas formas ante los hechos acaecidos, mi pequeño susto, el puto móvil de Juantxo y el despertador de IMunarriz declaro la etapa NULA

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog