viernes, 12 de marzo de 2010

VIEJOS TIEMPOS - ILEGALES



Estando en casa muchas veces coincide que Ander esta con la música puesta, pongo un poco la oreja para ver de que va el tema, normalmente no me gusta, son letras con mucho taco, provocación, y insulto directo, cosa que en la vida real si a alguien o alguien te habla con esas formas estarías todo el día enzarzado, creo que se puede decir lo mismo o mas de una manera mas suave.
(Es increíble como nos cambia el paso de los años).
Lo comento con el y intercambiamos opiniones, conoce mis gustos y me pone temas, menos desagradables, de grupos que a el le gustan y me pide mi opinión, ¿que te parece aita lo que dicen? Si tengo que reconocer aunque no me entre muy bien la música la letra dice mucho de los temas que interesan y viven nuestros hijos, la juventud de ahora.
Yo en mi casa de vez en cuando también escuchaba música radical o punk.
La Polla Records, Escorbuto, Kortatu, y sobre todo Ilegales, vete tu ha saber lo que pensaban mis padres de aquello que sonaba en mi habitación.
Ilegales grupo Asturiano, pego muy fuerte a principios de los 80. El grupo se componía de batería, bajo y guitarra, me gustaba como sonaban, fuerte y claro, Jorge Martínez, guitarra y voz, alma mater del grupo, un fenómeno con cara de loco pero con temas muy cuerdos.
Siguen en activo y con bastante éxito en su mundo, ya sabéis mi opinión, grupos con temas tan directos y tan claros no interesa darles propaganda, es mucho mejor hablar de David Bisbal, enamorándose en cada canción de una mujer distinta.
AVE MARIA CUANDO SERAS MIA.
No recuerdo la fecha en la que actuaron en Donosti, pero si que el concierto fue muy divertido, el polideportivo lleno de gente muy joven, chabales saltando y tarareando todas las canciones, nadie guardaba silencio. Es curioso que todos los conciertos de rock aunque sean de músicas parecidas la gente actué de distinta forma.
Según avanzaba el concierto más cerveza más kalimotxo y más euforia, Jorge Martínez entre canción y canción soltaba buenas perlas sobre el sistema, políticos y otros temas que ponía el polideportivo patas arriba.
Os pongo los videos de dos temas que dicen mucho, creo que entenderéis porque no interesa dar propaganda a estos grupos. No quiero ser pesado pero atentos a la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog