domingo, 14 de marzo de 2010

CRONICA ETAPA 14/03/2010


07:44. Madrugon pero ha merecido la pena. En el apeadero de martutene, Antonio,Juantxo,Jexus, y yo, nos encontramos con Txuri,tiene asamblea en la sociedad y no puede acompañarnos. El tren con puntualidad Británica, en Hernani montan Ángel, Joxe Juan, y Joxe Luis, bajamos en Andoain y Edu nos esta esperando.
Nos ponemos en marcha y empiezan las primeras rampas,cogemos el camino del golf y llegamos a Txertota,de hay para delante no conozco nada es la primera vez que paso por esos caminos, no paramos de subir, llevamos una marchita cómoda nadie se descuelga del grupo, como se ve en las fotos sigo saliendo delante, según subimos me comentan los de Oialume que tenga cuidado con lo que pongo en el blog, que la gente les comenta si es verdad que se meten algo. Mira, las cosas son como son, el que tiene culito tiene culito, y el que se mete algo se lo mete. También me comentan que no son de Oialume, me explican que Oialume es el nombre de la casa donde esta el bar, su barrio tiene otro nombre, me lo han explicado tan bien que quiero que lo expliquen haciendo un comentario en el blog, para que lo entendamos todos, seria una faena que yo lo explicara mal.
Seguimos subiendo, llegamos a una borda y paramos para comer algo, hace frio nos sacamos unas fotos después de comer algo y seguimos la marcha despacito para arriba, estoy cogiendo poco a poco la forma y disfruto mucho mas del paseo.
Estamos tan alto que nos encontramos con nieve en el camino, Antonio tiene cámara de fotos nueva y no para de sacarnos fotos. Por fin llegamos a los famosos troncos que teníamos de referencia desde el principio de la etapa, de los troncos a la ermita de San Lorenzo un kilómetro potente, sufro como un perro pero merece la pena, una vez en la ermita, San Lorenzo todavía no se ha levantado, reponemos fuerzas descansamos un poco y Antonio nos propone bajar por un camino técnico, como he hechado de menos a Txuri, los juramentos que se a ahorrado. Bajada muy divertida entre barro y nieve, hemos tenido mas de una caída sin consecuencias. Cogemos el camino bueno he iniciamos el descenso hasta el valle Leizaran, que gozada treinta minutos de descenso por una pista llevadera y resguardada del frió. Ocho kilómetros de valle hasta Andoain, de Andoain en adelante Juantxo, Antonio, Edu y yo vamos con las piernas cargadas, tenemosla gasolina con la reserva, los de Oialume han parado en una fuente del valle para coger agua y echar unos polvitos en los bidones, marchan a toda ostia, van como locos.
Después de 54km y cinco horas en bici paramos en la gasolinera de Hernani, Joxe Juan coge la manguera con su peculiar estilo y deja las bicis como nuevas.

1 comentario:

  1. Respecto a los bidones de los de Oialume del domingo pasado, me acuerdo de una anécdota que me contaron de la época de Bahamontes, Simpson, Poulidor, etc. Entonces no había control antidópage y se metían de todo, sobre todo anfetaminas. Uno que corría la ostia, no me acuerdo del nombre, estaba moskeado con otro que también corría mogollón. En una etapa estaban escapados los dos y se fijó en donde tiró el otro el bidón de líquido para que cuando acabase la etapa ir a buscarlo para saber qué cojones se metía, porque iba como una moto. Acabó la etapa, fue y encontró el bidón. Lo examinó bien y dijo: ostias, si toma lo mismo que yo!
    Estos de Oialume al final van a aparecer en la operación "Puerto", ja, ja, ja.
    Juantxo

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog