FOTOS PARA EL RECUERDO

Hablando con Andoni de fotos antiguas que cada uno de nosotros tenemos en el baúl de los recuerdos se nos ha ocurrido añadir una sección nueva al blog

FOTOS PARA EL RECUERDO.

El que tenga fotos y quiera compartirlas que me las envíe para publicarlas.

Como todos le hemos pegado a todo tipo de deportes las fotos pueden ser de cualquier deporte, no solo de bici.

Ultimas fotos 27/05/2012

martes, 10 de junio de 2014

CRÓNICA ETAPA DOMINGO 08/06/2014 CLÁSICA LUMBIER-LUMBIER

De paseo por Lumbier.
Madrugón para salir a las 07:15h de Martutene, para llegar a las 08:45h a Lumbier donde nos está esperando Jesus, después de saludos y abrazos, pongo en marcha mi nuevo GPS y empezamos la ruta, los primeros metros no pueden ser mejores, potente bajada  hasta el rio, seguimos pedaleando, llegamos a la Foz de Lumbier, impresionante paisaje, paramos para sacar unas fotos y saludar a los ministros y diputados, que están descansando en las rocas, tres de ellos me han echado el ojo y nos han seguido en toda la etapa,
Seguimos pedaleando por las orillas del Rio Irati, llegamos a terrenos de Sanguesa, intermitente a la derecha y entramos en terreno irregular y picando hacia arriba, ósea, terreno Bardenero que viene de perlas para entrenar  a Andoni y Luismi, yo todavía tengo dudas de apuntarme o no.
Enseguida me llevo otra agradable sorpresa, aunque no es el camino que hicimos nosotros, me  trae buenos recuerdos, entramos en un tramo del camino de Santiago, que va de Sangüesa a Monreal, cruzamos la carretera N534 echamos pie a tierra, hacemos un poco de bultxabike hasta hacer cima, nos montamos en las bicis y seguimos las conchas que nos marcan una preciosa y técnica senda con unas vistas espectaculares.  Dejamos el camino de Santiago, paramos para comer un poco y echar unas risas. Recuperamos fuerzas y seguimos camino, pasamos por Aldunate, el calor aprieta, las piernas ya no responden y los buitres que vimos  en la foz se han dado cuenta, cada vez vuelan más bajo, les oigo la reparación e incluso les leo el pensamiento, trae el tupper,  que con este tenemos comida para 15 días.
 Paramos en Tabar para llenar los bidones, seguimos camino, pasamos por San Vicente, llegamos a Ripodas, la pista empieza a picar hacia abajo, soltamos el freno, por fin llegamos a Lumbier, la sonrisa que llena mi boca, rápidamente desaparece, intermitente a la izquierda y bajamos hasta el rio, recorremos cien metros y potente subida hasta el frontón, casi se me sale el corazón por la boca.
Buena ducha, un par de cervezas para recuperar sales y a comer como reyes, en el restaurante FORKA, casa de nuestro amigo Jose, ensalada mixta, morcilla de arroz, bogavante, txuleta y postre, todo esto a la brasa y regado con sidra y caldos de la zona.
Subimos a Lumbier a hacer la digestión y planificar la etapa del 2015, sentaditos en una terraza y con unas cervecitas que hace mucho calor.