miércoles, 20 de noviembre de 2013

CRONICA ETAPA 17/11/2013

Mañana desapacible, como alguna otra vez estoy al acecho en el balcón pendiente ver si aparece algún ciclista BTT de Txapel aundi o del grupo “a las 11 en casa”, ya que si no meterme de nuevo a la piltra.  Estos últimos, madrugadores como de costumbre, no faltan a la cita y me apresuro a bajar con mi bicicleta a punto para dar un paseo a donde sea con Mikel, Josean, Jokin y Patxi. De repente aparece por sorpresa Antonio, uno de los que suele salir cuando llueve, aunque a veces falla, jejeje.
Nos dirigimos a Belkoain con muchos ánimos, pero antes de llegar a Astigarraga se une a nosotros Edu, que parece haber cogido unos kilos con tantas palomas que ha comido esta temporada.
El plan es subir desde Andoain a Belkoain, y una vez arriba decidir por dónde bajar. El ritmo es vertiginoso y hace que nos tengamos que esforzar un poco más de la cuenta, ¿será por el fresquito de la mañana, o es que tenemos ganas de subir? Una vez cruzada la N-1 por el puesto de la cruz roja es cuando empieza el “calentamiento”. Largo y continuado ascenso con alguna que otra rampa potente. Dani, tenías que haber estado para dar una correcta catalogación de las tullas. Qué pasa que Txuri y Jose Luis te han invitado a ir a cazar y por eso no has aparecido?
Tras un buen rato de no parar de subir llegamos a muy poco de la cruz que está en la cima, pero viendo las condiciones decidimos que no merece llegar a la cruz y bajar a Aduna para dirigirnos a casa. Emprendemos el descenso con sumo cuidado, para evitar caidas. En Aduna nos reagrupamos y a buen ritmo nos vamos hacia casa pensando en una ducha bien caliente.
Finalmente llegamos a tiempo para echar unos txakolis, vermuts, o cañas después de unos 45 kms. Lo digo a ojo puesto que no llevaba cuenta kms. Si alguno se acuerda que me corrija.

Os dejo alguna foto sacada desde mi móvil, aunque no son de buena calidad al menos da fe de que allí estuvimos.