miércoles, 23 de octubre de 2013

CRÓNICA ETAPA 20/10/2013 ADARRA


Etapa a contrarreloj la de este domingo.
Salimos de Martutene, dirección Hernani,  Andoni, Patxi Peña, Patxi Persona, Mikel, Andoni, Luismi y yo.
Empezamos suave, vamos a subir a Adarra y tenemos que regular las fuerzas, llegamos a Hernani, entramos en el bidegorri que nos lleva a Urnieta, Andoni y los Patxis suben el mini Mortirolo, Luismi, jokin, Mikel y yo nos metemos por la pista que cruza la erreka, Luismi va primero, poco antes de volver a coger el bidegorri, un asqueroso gas invisible, entra por mis fosas nasales, que peste, me he tenido que tatuar las cejas, me las a quemado; a los dos segundos escucho una arcada y un juramento, es Mikel que ha pillado cacho, Jokin ha tenido mas suerte, se le ha salido la cadena subiendo de la erreka y para cuando ha llegado,  ya nos habíamos comido; Cojones con el Luismi, que se habrá metido en fiestas del barrio; todavía estoy masticando.
Llegamos a Andoain, pasamos el segundo túnel, intermitente a la izquierda y empezamos a subir, la primera rampa, la que lleva al caserío, Luismi sube por la derecha, los demás por la izquierda y guardando las distancias (por si acaso).
No estoy disfrutando de la etapa, el tiempo corre y tengo que estar a las 12h duchado y afeitado, para una vez que me ponen hora no quiero fallar. Llegamos al cruce del depósito, paramos para reagruparnos, no paro de mirar el reloj, me convencen y sigo subiendo. Me estoy agobiando tanto mirar la hora, no aguanto más y decido bajar, me despido de los muchachos, media vuelta y para casa, Patxi Persona me acompaña, lleva tiempo sin andar en bici y lo está pagando. Según bajamos, el freno trasero falla y casi no frena, tengo que bajar despacio y frenando con el delantero, creo que es culpa de la nube toxica. Llegamos a Andoain, tenemos que recuperar el tiempo que hemos perdido bajando, llegamos a Hernani y sin parar a limpiar las bicis, seguimos hasta Astigarraga, me despido de Patxi, y a las 12:00h en la calle duchado y afeitado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog