martes, 3 de septiembre de 2013

CRONICA ETAPA DOMINGO 01/09/2013

08:00h Etapa de contacto con la bici después de unas buenas  vacaciones.
parking de Martutene, estoy tembloroso, esperando que galgos se presentan para acompañarme en la etapa. Se presentan, Jexus, Luismi, Andoni y Josu, salimos en busca de JLuis, llegamos a Ergobia, no está,  las malas lenguas dicen que tiene que ver por televisión el calentamiento de las chicas de la regata de la Kontxa. Tampoco ha venido el helicóptero de Martindegi, tiene que retransmitir la regata desde el aire. Que jodidos, que bien se arreglan estos dos.
Salimos dirección Urnieta, empezamos a subir Santa Barbará con ritmo tranquilo algunos y otro con bufidos de búfalo XXL. Bajamos a lasarte, de Zubieta a Aginaga, disfrutamos del paseo entre las guindillas, comentando las anecdotas de  vacaciones, llegamos a Aginaga y se acabaron las tonterías, empezamos a subir hacia la perrera, en el nuevo  hotel  de la sidrería Aginaga, están concentrados los remeros de Kaiku, el autobús está esperando a los remeros, llegamos a su altura, Josu que es un caballero le da ánimos; muy bien pero hoy gana Orio, ya veremos le contesta el chofer, por no decirle, vete a tomar por culo.
Seguimos subiendo, nos adelanta un txirrindulari, nos miramos unos a otros y salen a por él como perros de presa, yo sigo bufando, llegamos a la altura del barco nos reagrupamos y seguimos subiendo, llegamos al puente que pasa por encima de la autopista, Josu y Luismi nos esperan con las bicis mirando a Igeldo, ni de coña, sin parar intermitente a la derecha y dirección Arratzain . Paramos para comer un poco, recuperamos el aliento y en marcha, les propongo bajar a Donosti y ver el ambiente de las regatas, no les convence y me bajan a Recalde para luego rematarme subiendo al minigolf Saretxo, yo ya no bufaba, sabéis lo que hacen las ballenas cuando salen a la superficie??, pues eso. Bajamos a Hernani y por la recta a Martutene. Me despido pero Luismi y Andoni me acompañan hasta  Astigarraga, no se fían, piensan que voy a seguir andando en bici un par de horas más para coger bien de fondo y darles caña más adelante.
Después de 45km,505m a las 11:15h en casa para ver las regatas.