domingo, 11 de agosto de 2013

CRONICA ETAPA DOMINGO 11/08/2013 Jaizkibel

Hoy me he levantado y al salir al balcón para ver qué tiempo íbamos a tener, he visto el Adarra que parecía que decía que tendríamos un tiempo espectacular. Pues nada,  he desayunado cogido la bici y al parking a las 8:00, puntual como un inglés. Allí hemos aparecido Jexus, Andoni, Andres, Joxe Luis como jefe de expedición y yo.

En primer lugar dar ánimos a Joxe Juan que ha tenido una mala experiencia esta semana y a ver si con estas fotos le levantamos un poco el ánimo.

Pues nada, como dijo Joxe Luis la semana pasada todos a Jaizkibel, subimos Ametzagaina, de San Marcos bajamos a Beraun, Rentería, Lezo y ya las primeras rampas del puerto, que por cierto, a la sombra y con la temperatura mañanera subíamos como tiros. Enseguida hemos llegado al cruce del camino de Santiago donde hemos dejado el asfalto. Nos cruzábamos con peregrinas y la gran mayoría con rasgos extranjeros y Joxe Luis había que ir diciéndole cada dos por tres que mirara para adelante, habrá llegado con una tortículis el chico ...
Continuamos y la sorpresa mayor ha sido ver el helicóptero don seguro que Joxe Juan iba con sus colegas a Hondarribi a tomar unos potes. Debió pillar bono para fin de semana, jejeje.

Una vez en Guadalupe hemos saludado a la santa, repostado agua bendita y nos hemos dirigido al faro de Higer. Llegamos al tiro, donde algunos estaban practicando tirando tiros a los platos. Bueno, ya cuando estábamos bastante cerca, hemos tenido alguna duda y hemos hecho la vuelta al ruedo, pero el la siguiente pasada lo hemos solucionado y por fin llegamos al faro de Higer.

Y ya solo nos quedaba la vuelta. De Hondarribi hemos ido a Ventas de Irun y por la carretera de Gurutze a Oiartzun. Aquí bajar al barrio de Ugaldetxo y coger la carretera que nos lleva a Astigarraga. En este último tramo Andrés iba un poco con las ruedas desinfladas, y para colmo Joxe Luis quitándole todo el oxígeno. No hay derecho hombre!!

A todo esto, a las 12:40 en Martutene tras haber realizado unos 55kms. Os pongo unas fotos, aunque no sean de muy buena calidad valen como prueba de que estuvimos allí.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog