miércoles, 28 de agosto de 2013

AUTZPERRI - MARTUTENE DEL 25/08/2013 AL 26/08/2013

Tal y como os comenté en la crónica anterior, el pasado 25 de agosto retornaría en bici  hasta martutene por la ruta transpirenaica, justo son las dos últimas etapas de esta gran ruta.

Pues dicho y hecho, partí el domingo a las 8h de la mañana, la misma hora que salimos todos los domingos de verano, dirección Etxalar. Por delante me esperaban un par de potentes collados Elorrieta e Iñaberri y 77 kilómetros, pero bueno tenía todo el día por delante. Aunque, eso sí, también tenía largos descensos como la que hay del collado de Lindux al pueblo de Banca. De hecho la etapa tenía más metros de bajada que de subida. Y para cuando me quise dar cuenta ya estaba en Etxalar. Un bonito pueblo del Baztan que más de uno ya conoceréis por su tradición a la caza.

No fue difícil encontrar un sitio para dormir, que por cierto en el albergue de Tonpalenea se duerme de maravilla. Un sitio muy acogedor, limpio y económico. Además la bici duerme dentro tambíen.

El siguiente día, teníamos de desayuno el potente ascenso al collado de Lizarreta, aquí me acordé de las catalogaciones de Dani, que yo creo que ésta la debería meter en una nueva catalogación “la hostia de cojones”, o algo así. Porque aquellos me pareció una pasada. Además, nada más salir del pueblo cogías la pista y ya empezaba así. Normal que los baserris de arriba se queden incomunicados en invierno, por ahí no sube ni la telesilla. Pero bueno, poco a poco y pedalada a pedalada avanzabas metros y recortando distancia al punto de destino. Después de subir a Ibardin, la etapa continua hacia el corrado de Poiriers, pasando por el embalse de Arola, lugar donde una vez realizamos una etapa con Josu de guía. De aquí descender a Behobia, pasar a Irun y llegar a Hondarribi, concretamente hasta el faro de Higer. Y de aquí lo que hice fue subir a Guadalupe y enlazar con el camino de Santiago para llegar hasta Lezo, luego por Beraun subir hacia San Marcos y por Petritegi llegar hasta casa a eso de las 16:30.

Dani, el GPS me ha venido de maravilla, y no he tenido ningún problema con el funcionamiento del mismo. Eso sí gracias a las magistrales clases de JJ que ha estado ahí consiguiéndome los track y explicándome con todo detalle el funcionamiento. Así que MILA ESKER LAGUNAK.


3 comentarios:

  1. Aupa Luismi! Estas hecho un "Antonio". Ya tienes mérito al ir sólo por esos parajes. Buena crónica y bonitas fotos. Se ve que Dani ha creado escuela.
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno luismi, si señor con dos cojones, porque sé que eres de Egia, que sino juraría que eres de Martutene, del mismo centro, de la Colonia Virgen Del Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Txapel aundi, oe oe oeeeeeeeeee. We are Txanpions!!!!

    Luismi

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog