lunes, 9 de enero de 2012

CRONICA ETAPA 08/01/2012 UGALDETXO



Etapa para bajar el turrón y demás manjares.
Ultimamente  Ane Urrutia anda un poco despistada.
08:30 salimos de Martutene dirección Hernani ocho bikers acompañados por un molesto sirimiri, enseguida se juntan al grupo JJuan y Edu. El equipo B que andan como motos tienen planificada la etapa y se ponen en cabeza para dirigir la manada.
Pasamos por Ereñozu llegamos a Ugaldetxo, ha dejado de llover paramos para quitarnos los chubasqueros y empezamos a subir la potente y larga subida, a mitad de cuesta a Josean la espalda le empieza a doler y no encuentra un pedaleo cómodo, le comentamos que queda mucho para la cima, con mucha pena tiene que dar media vuelta y volver a casa.
Seguimos subiendo, después de la primera bajada paramos para comer un poco, nos ponemos en marcha, enseguida noto que las piernas no marchan bien, para colmo pincho, no tengo ni cámara ni herramientas, menos mal que hoy teníamos dos mecánicos en el grupo, después de discutir un buen rato JJuan y Javi por quien me cambia la cámara, al final deciden que uno la suelta y el otro la monta, que vicio tienen los dos por la mecánica, casi llegan a las manos.
Seguimos camino, le comento a JJuan que tengo los  cuádriceps cargados me mira con cara rara y me pregunta todo extrañado mirando a la bici ¿qué es eso?, los muslo cojones.
Seguimos subiendo entramos en zona de barro la pista se pone pesada y las ruedas se pegan al suelo, al final las piernas no aguantan tanto turron y tengo que parar para estirar un poco, intento bajarme de la bici y me pegan el primer tiro, que dolor menos mal que estaba JJuan , enseguida me pone la pierna en posición y me calma el dolor, seguimos subiendo y antes de llegar a la cima me pegan el segundo tiro, estamos los dos solos, mejor porque menuda imagen, yo apoyándome en la bici JJuan levantándome la pierna hacia tras agarrándome de la tripa para hacer fuerza y con la cara apoyada cerca de mis glúteos, vamos, para foto.
Por fin llegamos a la cima, el descenso lleno de barro agua con mucha piedra suelta,  un poco peligroso. Llegamos a Besabi, bajamos a Hernani paramos para limpiar las bicis nos despedimos de Edu y JJuan, nos ponemos en marcha y después de 45km a las 13:00h en casa.


2 comentarios:

  1. Ese momentazo del segundo tiro(aun tengo más pena de no haber salido el domingo) se merecía estar a cola de pelotón para inmortalizar ese momento tan íntimo

    Andoni

    ResponderEliminar
  2. El equipo casi al completo!! Que envidia!! Vosotros si que tenéis suerte de disfrutar de esos parajes.

    Tenéis una etada muy bonita saliendo del Puerto de Hondarribia, seguís por detrás de la montaña a Guadalupe y continuais la pista por Jaizkibel (curiosamente esa pista es Camino de Santiago). Una vez llegados a la altura de Gaintxurizketa podéis bajar la ladera y volver para atrás por zonas rurales. ¡¡Ánimo!!

    Haritz

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog