domingo, 27 de noviembre de 2011

CRONICA ETAPA 27/11/2011 AIZGORRI

FOTOS DE ANDONI

Otra etapa para enmarcar.
Solo le pongo un pero, hoy he sacado un montón de fotos con la cámara nueva y por lo visto la tarjeta no estaba formateada y no me deja pasar las fotos al ordenador, menuda putada.
07:45 en el parking de Martutene nos juntamos, Josu, IMunarriz, Edu, Patxi, Andoni,Luismi, Dani, JJuan, Antonio y yo, después de poner a caldo al pobre Antonio por lo sucedido en la etapa del domingo pasado por parte de los Llorones Pitopausicos cargamos las bicis en las furgonetas y partimos hacia Etxegarate donde nos espera una espesa niebla y un calor muy raro 2º. Descargamos las bicis nos ponemos en marcha, antes de llegar a Otxuarte cogemos el cruce que nos lleva al refugio de San Adrian, según vamos cogiendo altura la niebla desaparece empezamos a ver un paisaje impresionante, con el sol cargamos las pilas y con la cuesta cogemos el primer calentón del día. Llegamos al refugio de San Adrian y paramos para disfrutar de las vistas y sacar unas fotos. En la bajada me adelanto para sacar al grupo fotos en marcha por la pista llena de hojas, cojo la bici, Andoni me dice que tenga cuidado que hay un agujero tapado por las hojas detrás mío antes de coger la pista, decido no montarme en la bici y pasarlo andando, cojones agujero eso era una trinchera de la segunda guerra mundial, meto el pie no tocaba fondo, me tropiezo y voy de cabeza al suelo y contra el coche de un setero que estaba aparcado al borde de la pista y menos mal que estaba con el freno de mano echado que si no bajo rodando hasta Etxegarate.
Seguimos camino pasando por el medio de impresionantes bosques  en busca del monte (Josu pon el nombre) subimos por una empinada ladera y llegamos a la cima, impresionante, caballos, lepiotas, (galampernas), sol rico rico y unas vistas impresionantes, Agurain,
San Donato, Aralar, etc etc, sacamos un montón de fotos comemos un poco y partimos en busca del punto más alto de la etapa el monte (Josu pon el nombre), subida potente y técnica, hacemos cumbre y  el resto de la etapa cuesta abajo hasta llegar a los coches.
Han sido cuarenta km intensos y muy interesantes, algunos se han quedado con ganas de hacer más, para mi suficiente.