domingo, 30 de octubre de 2011

CRONICA ETAPA 30/10/2011 SORONDO




Este año hemos estados todos atentos al cambio de hora, nadie se ha presentado una hora antes,
08:30 nos presentamos 8 txirrindus a la cita. No nos ponemos de acuerdo por donde subir a Malmazar, unos dicen que por Latxe otros por Añarbe y otros por la cresta de los Torreones, al final decidimos por Añarbe. Nos ponemos en marcha dirección Ereñozu, subimos Bentaberri y llegamos al cruce de Arano a muy buen ritmo, bajamos a Arranbide a mucho mejor ritmo y por fin llegamos al túnel de entrada a Añarbe. Paramos para comer un poco y seguimos pedaleando por la pista que rodea el embalse, tenemos que volver a parar, a Iñaki se le han aflojado unos cuantos radios de la rueda trasera y hay que apretarlos, no sabemos con qué pero menos mal que MacGiver  Etxeberria tenía  herramienta comprada en el LIDL y hemos podido solucionar el problema. Pon un LIDL en tu vida
Seguimos en marcha, llegamos al desvió que nos lleva a Malmazar y empezamos a subir la famosa cuesta tendida, digo famosa porque JJuan lleva desde que hemos salido de Martutene cada cinco minutos dando la matraca diciendo, tranquilos se sube fácil tranquilos es larga pero tendida, los cojones tranquila, menudo ritmito que habéis puesto, perros, he subido con la lengua pegando en los radios.
Llegamos al cruce de Sorondo son las 11:30h los dos Iñaki  Mikel y JMari tienen compromisos y deciden subir a Malmazar y por Susperregi bajar a casa, JJuan Josu Andoni y yo seguimos hacia la ermita Ozentzio, nos tiene que entrar la Fe para poder visitar a Santiago. Paramos en la ermita para descansar un poco, JJuan sube por una pared para tocar la campana, Dios teníais que ver que sonrisa de pájaro (menudo bicho a tenido que ser este de chaval) echamos unas fotos y bajamos por el valle que llega a Txikierdi. En el cruce antes de entrar en la carretera nos encontramos una patrulla de la ertzaintza con todo el tráfico parado, tenemos que esperar un poco porque viene una cuadrilla de diputados  y ministros, perdón perdón, es un rebaño de ovejas.
Subimos con buen ritmo hasta Perurena, paramos en la gasolinera limpiamos las bicis y después de 55km a las 12:30 en casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog