martes, 5 de julio de 2011

CRONICA ETAPA EXTREME BARDENAS 2011




No sé de qué manera pero la Extreme Bardenas se ha convertido en la prueba final de temporada del CC Txapel Aundi.
Cada uno de nosotros se plantea la prueba de distinta manera, unos a quedar lo más adelante posible otros a mejorar el tiempo de año anterior y otros a acabarla.
05:50 Parking de Martutene repartiendo los hielos en las neveras para que
l@s Txapel Aundi Zaleak no pasen ni sed ni hambre en el desierto Bardenero.
Montamos en los coches y nos ponemos en marcha hacia Arguedas con más ilusión que el año anterior.
Llegamos a Arguedas, todo el pueblo ya está en marcha, nos indican el camino al parking, vamos al polideportivo recogemos los dorsales, descargamos las bicis, nos damos protección solar y nos colocamos en la salida.
Suena el chupinazo de salida y 1563 bikers nos ponemos en marcha, pasamos por primera vez por delante de los Txapel Aundi Zaleak recibimos sus aplausos y gritos de ánimo antes de adentrarnos en el desierto.
Los primeros km los hacemos más o menos todos juntos, es en la subida al Cuerno donde nos desperdigamos y cada uno decide que estrategia seguir.
Nos quedamos JJ, JJuan, JLuix, Jexus y Dani, vamos despacio para que nos alcance Andrés, como no llegaba decidimos esperarle en el primer control de avituallamiento, enseguida llega Andrés cogemos agua y nos ponemos en marcha, quedan 20 km para el siguiente control, vamos bien pero como buenos veteranos sabemos que el peligro empieza después del km 50 por lo que decidimos no subir el ritmo, llegamos al control de los 50 km, y ahí está nuestra afición animando, estamos un rato hablando mientras comemos un poco y le dan un masaje a JJ y como se ve en las fotos, a JJuan los de la DYA le están buscando algo que le molesta por la parte trasera.
Seguimos pedaleando con buen ritmo, después de unos cuantos km más entramos en la zona más caliente y polvorosa de la Bardena, la llaman La Caldera del Diablo, por algo será, el sol aprieta, a cada metro que avanzamos hay mas polvo, empezamos a notar los primeros síntomas de cansancio, antes de  empezar a subir las Yeguas paramos en un control, cogemos agua fresca, JJuan está un poco cargado de piernas y me pide un masaje (para mí que le gusto)se lo doy y seguimos, subimos como podemos las Yeguas, solo nos queda una subida dura, el Yugo.
Estamos en el km 72 todavía nos queda mucho camino, JJuan está sufriendo mucho pero es un campeón, le metemos chutes de todo lo que teniamos, Red Bull, barras energéticas, geles, Fairy, si le llegamos a dar legía también se la toma.
Empieza el espectáculo llegamos al avituallamiento del km 82, paramos para coger agua, a JJuan se le suben los cuádriceps hasta las cejas, está de pie con la bici entre las piernas, no podía ni pestañear se le acercan JLuis y Jexus para quitarle la bici , no sabían como, a cada movimiento que hacían más le dolía, ante la situación que estoy viendo me entra un ataque de risa, teníais que ver que miradas y que improperios me lanzaba JJuan, no es para menos, pero yo no podía dejar de reírme, no me reía de el sino de la situación, teníais que ver las caras de Jexus y JLuis, JJuan agarraba del hombro a Jexus y a JLuis del cuello cuanto más la movían mas retorcía el cuello de JLuis, casi lo ahoga y el tío ni rechistar.
Después de sacarle la bici de entre las piernas darle unos masajes y de enderezar el cuello de JLuis nos ponemos en marcha, para mí los km más duros, la pista muy mala con mucha piedra, después de tantos km tenía el trasero en carne viva no sabía cómo sentarme, antes de llegar a la falda del Yugo alcanzamos a Andoni que estaba haciendo estiramientos, nos comenta que no sabía que el cuerpo humano tenia tantos músculos que se podían subir.
Pasamos por dos controles más de agua y los tres mosqueteros ni paraban, le decían a JJuan tu no pares sigue. Jode si para quien es el guapo que le baja de la bici y quien tiene huevos de poner el cuello para que se apoye.
Por fin llegamos al Yugo nunca tuve tantas ganas de llegar a una cuesta tan dura, empezamos a subir, a cada metro que avanzamos esta mas empinada, Andoni tiene que volver a parar para estirar, a JJuan le prohibimos mirar para arriba, seguimos subiendo se está haciendo de noche, el Yugo vacio en completo silencio giramos a la derecha y ahí están, nuestras chicas gritando y animándonos como locas sin parar de gritar y repetir nuestros nombres, parecía que había tres mil personas o cuatro mil,(creo que he tomado mucha cafeína)una autentica gozada, llegamos a la cumbre, JJuan propone bajar y volver a subir para disfrutar otra vez de los ánimos de nuestra afición, hacemos la votación y el resultado sale 3 seguir a meta 2 volver a bajar y 1 voto en blanco.
Bajamos emocionados hacia meta, JJ pincha, ya solo nos queda que nos quedemos preñaos. Ni cambiamos la cámara, Jexus que está hecho un toro antes de llegar al pueblo hincha la rueda hasta tres veces, llegamos al pueblo la gente nos aplaudía no sé si porque éramos los seis del mismo equipo o porque tenían ganas ya de quitar las vallas y irse a descansar a sus casas.
Pasar la meta ducharnos  ir a comer y empieza el diluvio, menos mal porque si nos pilla en el desierto tienen que ir a rescatarnos.
 Iremos poniendo mas fotos.

3 comentarios:

  1. Son las 8:30 de la mañana. He leído la crónica de Dani y me he partido el culo yo solo. Buena manera de empezar la mañana. Dani, no cambies!!
    En otro momento comentaré mi experiencia del evento.
    Un saludo,
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, yo tambien me he reido, ya os ví pinchados y os he puesto en algún sitio del blog que creo que salis en alguna fotos, un saludo
    http://www.flickr.com/photos/con_un_par_de_ruedas/sets/72157626998062753/with/5905080640/

    ResponderEliminar
  3. Que divertido,el año que viene le hecho huevos y me apunto (un cobarde)

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog