domingo, 22 de mayo de 2011

CRÓNICA ETAPA DOMINGO 22/05/2011



La Real en primera y la etapa de hoy de primera.
Anoeta, la Real empata el partido, empieza a mover el balón de un lado para otro manteniendo la posesión y aburriendo al personal al igual que el Getafe. Hoy vuelvo a escuchar a los entendidos del fútbol lo mala que es la Real, que eso no se puede hacer que hay que ir a ganar, cojones para una vez que no somos tontos y hacemos lo que teníamos que hacer. Si llega a ser el Barcelona los entendidos dirían, así se juega tiki taka tiki taka.
Etapa para liberar la tensión acumulada ayer en Anoeta.
07:00h salgo de casa, las carreteras todavía sin poner, en el apeadero de Martutene esta Josu esperando llego yo y enseguida Luismi, montamos en el tren y solo están Ángel y JJuan, Andrés me dijo en Anoeta que sí iba a venir, pero en el tren no estaba, como se que el corazón lo tiene fuerte, seguro que la celebración a sido potente.
Bajamos en Irun y después de rodar un poco empiezan las primeras rampas, al subir se ven barias pistas desde la falda, JJuan como conoce el camino nos vacila y siempre nos indica la pista mas empinada para subir, menos mal que nosotros también le conocemos.
Después de subir por pistas ideales para andar con la bici llegamos al embalse de Ibardin, sacamos las primeras fotos y seguimos camino, según nos acercamos a la cima las vistas van mejorando, es una pena que el día estaba nublado y las vistas no se aprecian bien en las fotos. Coronamos Ibardin y potente descenso hasta Bera, es una pena no poder fotografiar la cara de gusto y satisfacción con la que desciende Luismi, baja mas contento que un niño con zapatos nuevos.
En Bera repostamos agua cogemos el bidegorri y cuando estamos llegando a Lesaka tenemos una agradable sorpresa, nos dan alcance los chicos de la flaca, después de saludarnos besarnos y rodar un poco con ellos, nos separamos, tenemos el mismo objetivo subir a Agiña, ellos por carretera y nosotros por pistas.
Subiendo hemos sufrido pero también disfrutado de otro ascenso espectacular por sus bosques de robles y hayas, llegando a la cima la niebla y las nubes estaban enganchadas en las rocas y a empezado a llover por lo que no nos a dejado disfrutar del espectacular descenso hasta Oiartzun, sobre todo por la pista de minas que cada vez que bajamos por ella parece mas empinada.
En Oiartzun cogemos aire y charlando poco a poco nos presentamos en las primeras rampas del Colt de Perurena me encuentro bien y subo con ritmito caribeño a media montaña empiezo a escuchar gritos insultos y amenazas, son mis compañeros que se quejan del ritmo que les he impuesto, que agradable sorpresa que gustazo verlos sufrir como a perros.
Bajar Perurena y después de 63km para las 12:30 en casa.

1 comentario:

  1. Ha sido un fin de semana histórico. El sábado primero disfrutamos con la victoria de Igor Antón en el Giro y luego con la permanencia de la Real. El domingo también ha sido muy positivo, etapa con la flaca, 4 de CC Martutene y 2 del Txapel Aundi, Antonio y yo, ha merecido la pena, hemos ido a Etxalar, pueblo precioso, luego de Lesaka subir Agiña, bajar al pantano de San Antón, subir Aritxulegi, Oiartzun, Astigarraga y a casa, 93 Km. y a las 12 en casa. En Lesaka nos hemos encontrado Dani, Luismi, Angel, JoxeJuan, Patxi Peña (ánimo Patxi!) y Josu. Se están poniendo como motos para las Bardenas. A la tarde otra gozada viendo el Giro, etapón de Mikel Nieve. El año pasado fuimos Gurutz Mendiburu, Juanan Borda y yo a Asturias a ver la Vuelta y le vimos ganar a Mikel Nieve en Cotobello. También es una gozada ver el Giro porque hace unos cuantos años también estuve con Aitor Beitia y otros en los Dolomitas y recuerdas aquellos parajes, puertos (Paso Tonale, Marmolada, Giau, Pordoi ...) y las impresionantes moles de roca, pueda o lo que sea que hay por allí. Luego, el resultado de las elecciones. Espero que haya cambios y que sean para bien de todos los euskaldunes. No será facil pero vamos a ver qué pasa.
    Bueno, la putada que mañana es lúnes y hay que ir a currar, pero después de un fin de semana así el lúnes es menos lúnes.
    Un saludo,
    Juantxo

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog