jueves, 14 de abril de 2011

VIEJOS TIEMPOS BARRICADA





Dando esta mañana una vuelta en bici con Patxi nos hemos acordado que hoy es 14 de Abril día de la Republica.
Hemos comentado algunas historias que conocemos por lo poco que hemos escuchado y leído, debido a las trabas que ponen los fascistas que todavía tienen mucho poder.
Me he acordado de Barricada, grupo de rock Navarro, el cual a hablado y mucho en sus dos últimos discos sobre la guerra civil y de la posguerra Española.
Nunca los he visto en directo, hace poco tocaron en Pasajes San Juan pero no pude ir.
Es un grupo con mucho éxito en el rock nacional, se formo a primeros de los 80 siempre con temas muy críticos con la sociedad, el clero y los partidos del poder, como se suele decir, son peor que tener un grano en el culo, de hecho tienen varias canciones censuradas por los DEMOCRATAS.
Siempre que puedo escucho música de grupos que escuchaba de joven para ver como han evolucionado, con Barricada me he llevado gratas sorpresas, no siempre pasa pero para mi gusto con el tiempo han mejorado mucho en calidad y en música, antes su música era mas dura.
A finales del 2009 sacaron el álbum La tierra esta sorda, basado en la guerra civil española, álbum que cada canción habla de distintos personajes, de las famosas cunetas, de los rojos, de los fusilamientos y de las salvajes matanzas que sucedieron en aquella guerra.
Álbum que ha despertado mi curiosidad por sucedido en esa época. Época de la que hay mucho escrito pero no a la vista tienes que buscar por detrás de las estanterías, en Internet encontrareis cosas interesantes os animo a que las leáis. También os animo a que escuchéis La tierra esta sorda y
En la memoria, disco acústico de Barricada.
No me gustaría crear polémica con este comentario.
Las guerras crean odio y se cometen autenticas salvajadas y en los dos bandos hay muchas victimas y muertes inocentes.
En todas las guerras todo el mundo pierde.
14 de Abril de 1931 es el 80 aniversario de la proclamación de la segunda republica Española.
Es un tema que gracias a los familiares y partidos del bando perdedor esta saliendo a la luz a pesar de las trabas y mentiras de los partidos fascistas que su argumento principal es el de no remover el pasado dejar la memoria tranquila para que no sufran mas los familiares de la guerra civil Española. Siempre mirando por los demás, (hay que tener cara dura)
Nos quieren dar clases de democracia y se les llena la boca cuando nos dicen
Nosotros los DEMOCRATAS, dime de que presumes y te diré de qué careces.
Vuestro querido Franco fue quien dio el GOLPE DE ESTADO imponiendo el terror de su dictadura y tenéis en vuestra cuadrilla entre otros muchos seguidores de Franco, como presidente de HONOR a Don Manuel Fraga que fue ministro del dictador asesino, y nunca han salido de su boca ni de la VUESTRA palabras de arrepentimiento ni condena.

6 comentarios:

  1. Joder Dani, no solo eres bueno con las crónicas deportivas y musicales, sino tambien citando temas que nunca se olvidan, como es parte de nuestra historia reciente. Es un tema muy interesante y poco comentado. Tienes razón con el tema de muchos que se autodenominan "demócratas". Hay mucho lobo con piel de cordero. Lo de Don Manuel ya es el colmo, ese no es lobo, ese es un Tyranosaurus Rex. La verdad es que hay mucho hijo puta suelto.
    Respecto a Barricada, a mí también es un grupo que me cae bien pero no escucho mucho de ellos. Tienen personalidad.
    Bueno, un abrazo,
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Dani con las palabras se pueden decir muchas cosas y tu lo has bordado,sigue asi.Por cierto el domingo la Media Extreme 52km de nada.Un saludo .Josi

    ResponderEliminar
  3. Soy Iñaki Munarriz, si os apetece cogemos el topo a las 07:47 en la Plaza de Easo y nos bajamos en Orio. Daremos la vuelta a Pagoeta bajando a Zarautz, durilla pero tiene salidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Has tocado mis recuerdos de adolescente Dani,las canciones de Barricada eran imnos para mi y mi cuadrilla en las primeras escapadas sanfermineras,tengo toalmente identificado al grupo
    con esas fiestas y Navarra.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Soy iñaki munarriz decirme si viene alguno a Orio o lo dejamos para otro dia. La etapa es preciosa mas o menos 4 horas, contestarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. no habia visto la cronica hasta hoy y debo decir que me parece cojonuda;yo desearia animar a la peña para que entre todos hariamos un partido politico y presentarnos a las elecciones municipales con este lema ARI ARI ARI DANI LEHENDAKARI.Tener cuidado con el txacoli.Txuri

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog