lunes, 14 de marzo de 2011

CRÓNICA ETAPA DOMINGO 13/03/2011


Como dice JJ etapa con final feliz.
08:30 nos juntamos 10 bikers en el parking de Martutene, falta el Sherpa Edu, cuando llega nos dice que no se encuentra bien la verdad es que esta un poco blanco. Nos ponemos en marcha, del polígono 27 bajamos a Petritegi subimos hacia Buenaventura y en Uxatieta Edu no aguanta mas, esta pálido y sin fuerza, abandona la etapa es una pena pero savia decisión. Falta el Sherpa y empiezan los primeros codazos para ver quien decide que camino tomar, la primera es subir al camino de las garitas, estoy atento y no me engañan, la segunda me despisto un poco y en vez de subir por la pista de San Marcos nos meten por la pista de descenso, pie a tierra y primer calenton.
Bajamos a Perurena y por el camino de Santiago subimos a la Ermita de Santiagomendi, jodido Santo en que estaría pensando para meterse por esos caminos, comemos un poco y por pistas y caminos desconocidos para mi bajamos a Mendizábal, seguimos y antes de llegar a Hernani nos encontramos con una preciosa estampa, un bonito rebaño de Ovejas, es una pena que cada vez se ven menos estos rebaños por nuestros montes.
Llegamos a Urnieta las fuerzas empiezan a flaquear y todavía quedan dos montes por subir, cogemos agua subimos a Moulinex nos reagrupamos, yo estoy pensando mas en el almuerzo que a organizado Ángel que en otra cosa, les comento que yo no subo mas que les espero en Hernani, con mucho disimulo la gente decide no subir Mendi Azkorte y Santa Barbara, que si es tarde, que si el almuerzo, que si la Bolibiana, que si no vas a ir solo, y un guevo, no huevo he, guevo que la peña esta echa polvo.
Democráticamente ganamos 9 a 1, y directamente nos dirigimos a la sociedad Elurtxori donde nos espera un suculento almuerzo preparado por Itziar y Kontxi, a base de Salda Chorizo cocido, Morcilla y sidra. EXPECTACULAR. Para vivir así mejor no morir.
Eskarrikasko Itziar, Kontxi eta Ángel.
Después de 40km, almorzar, limpiar las bicis en Karabel a las 12:30 en casa.




PERFIL DE LA ETAPA




HAPPY END

3 comentarios:

  1. Yo comiendo yogur desnatado,platano y jamon de york y vosotros hasta las cejas de todo,que diferencia,y encima,sin poder comer corzo en la soci con la family,y para rematar,pierde la Real,domingo para olvidar.
    Creo que sufri un corte de digestion a la noche,hoy me encuentro perfectamente,eso si,con mas hambre que Kaskorro,hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  2. En un año de andadura solitaria tras dos operaciones de rodilla con la bici cedida por angel me topo con la crem de la crem con la intencion de testarme a mi mismo (alguno que otro con las marmitas bien llenas con la dificultad que ello acarrea)
    Bonita travesia con buenas subidas mas tecnicas que otra cosa donde las cabras montesas tropiezan inebitablemente,bonitas bajadas y un humor excelente llaneando(Subiendo no se habla je je)al final un placer gastronomico no se esperaba menos de angel y compañia,(por algo son de la cuadri)
    Sin mas como dijo un viejo rockero:
    AGRADECIDO TXAPEL AUNDIs
    Ikusiarte berriro
    Peio

    ResponderEliminar
  3. Yepa jende

    Que no, que no he colgado la bici, solamente que no me puedo aguantar las ganas de disfrutar del placer de deslizarme por laderas cubiertas de nieve. Bueno sí, no todo ha sido naturaleza, también he hecho alguna prueba de duatlon, de esas de sidrería y farra … hay que disfrutar.
    Y claro, si estás en un sitio no estás en otro.

    Anda que vaya “planecitos” haceis ultimamente, ¡¡¡ como se enteren los de la UCI veréis qué pronto vienen los vampiros a por nosotros !!!

    Nos vemos pronto

    Saludos
    Luismi

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog