domingo, 27 de febrero de 2011

CRÓNICA ETAPA 27/02/2011


Etapa pasada por agua la de hoy.
07:30 me levanto para mirar el tiempo que hace y sorpresa el suelo seco y el cielo despejado, de todas formas me entran dudas de coger la bici, estaba seguro que nos íbamos a mojar.
08:30 en el parking de Martutene Ángel 2º y yo el resto del pelotón en casita cagetas, (esto acarreara sanción).
Nos ponemos en marcha dirección Ergobia por si hay alguien esperando, sorpresa en el camino nos encontramos con JJuan, Edu, Andrés y Ángel 1º, eso son hombres de verdad.
No sabemos que etapa hacer Edu dice si le dejamos de Sherpa el nos guía, dicho y echo. Mira al cielo se fija en una nube negra pero negra de cojones y nos dice a por ella, cogemos direccion Hernialde empieza nuestro querido xirimiri que pronto se cmbertira en Txaparroia, llegamos a Anoeta y por fin alcanzamos la nube negra, empieza a granizar, te entran dudas de seguir o dar media vuelta, Agel 1º que de esto sabe mucho dice nada diez minutos y esto pasa, sabio el tío han sido los diez minutos mas largos de mi vida, hemos llegado a Hernialde con el ojete lleno de agua. Por si alguno no nos cree sacamos las primeras fotos para dejar constancia de que hemos hecho la etapa. De Hernialde a Alkiza por pista llena de agua y barro una gozada de camino muy divertido.
Llegamos a Alkiza con nuestra querida nube encima, nos metemos en el porche de la Iglesia para comer un poco y volver a vaciar el ojote, no para de llover nos estamos quedando fríos el tren no pasaba hasta las 12h y el aeropuerto estaba cerrado por obras.
Como somos masoquistas en vez de coger la carretera bajamos por otra pista con mas barro y agua que la anterior, por fin llegamos a la carretera nos lanzamos hacia Villabona, ya no teníamos la nube encima teníamos treinta nubes mas, que calada el granizo nos pegaba en la cara no veíamos nada y hacia daño.
Llegamos a Villabona por fin dejamos las nubes y nos dan tregua hasta Hernani donde paramos para quitar el barro a las bicis.
Por la mañana te entran dudas pero cuando terminas la etapa te quedas a gusto.
58km y a las 12 en casa.
No se las fechas de los cumpleaños de todos pero este lunes 28 es el de Antonio y el miércoles 2 es el de Txuri. ZORIONAK

2 comentarios:

  1. Impecable Dani,como siempre,hacia tiempo que no tenia un dia tan completo,como me divierto,8:15 montado en la bici, con sol,6 amigos hacia los nubarrones,que mas da ,Angel dice que pasara pronto,Hernialde,pista,Alkiza,pista,Villabona,Karabel,casa,sagardotegi,3 gintoniks,partido de pelota,casa,leer la cronica y a dormir.El domingo que biene otra vez,que largo se me va hacer,y encima con el jefe de ventas de tourne por mi zona esta semana,que se le va hacer, aguantaremos.Hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Joder, no he parado de descojonarme leyendo la crónica. Muy buena. Yo salí con Antonio con la "flaca" hasta Tolosa y vuelta. También nos pusimos hasta las kartolas de agua. Antonio contento "esto es una nuvecilla, no pasa nada".
    Hasta la próxima.
    Juantxo

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog