FOTOS PARA EL RECUERDO


Hablando con Andoni de fotos antiguas que cada uno de nosotros tenemos en el baúl de los recuerdos se nos ha ocurrido añadir una sección nueva al blog

FOTOS PARA EL RECUERDO.

El que tenga fotos y quiera compartirlas que me las envíe para publicarlas.

Como todos le hemos pegado a todo tipo de deportes las fotos pueden ser de cualquier deporte, no solo de bici.

Ultimas fotos 27/05/2012

domingo, 23 de enero de 2011

CRÓNICA ETAPA 23/01/2011


Cuando el grajo vuela bajo hace un frió del carajo. Es un dicho que se dice en Salamanca.
Esta mañana los pocos grajos (cuervos) que he visto volaban a ras de tierra ósea hacia un frió de cojones. Este es un dicho de Martutene.
Parking de Martutene 08:30 ni frió ni calor osea 0 grados, después de discutir un poco que etapa hacer nos ponemos en marcha, no hay como amenazar que si no traen una ruta pensada ponemos a Antonio de Sherpa, hoy teníamos cuatro rutas y con la de Antonio cinco.
Nos ponemos en marcha dirección Petritegi, subimos a Menditxu, San Markos, bajamos a Zamalbide, Perurena, Susperregi y llegamos a Malbazar. Nos reagrupamos y ponemos a IMunarriz delante pero solo para que nos enseñe la famosa pista que va a Sorondo, aquella que no encontrábamos hace unas cuantas salidas y tuve que oír de todo.
La pista es preciosa y el bosque espectacular, ya lo tengo metido en el GPS y esta no se nos escapa mas.
Llegamos al cruce del camino que sigue hacia Sorondo o hacia la antena de no me acuerdo del nombre, nos encontramos con Pedro de Barkaiztegi y su hijo que estaban dando una vuelta por la zona, yo estoy cansado y decido ir poco a poco hacia casa Juantxo me acompaña, el resto del grupo coge dirección hacia la antena.
Juantxo no conoce la zona, le llevo a la ermita de Ozentzio le gusta mucho, un par de Padre nuestro un Ave Maria y para abajo. Bajando se nos quedan las manos y los pies helados no los sentíamos, una pasada, Lo de Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban mariconadas comparado con lo nuestro.
De Txikierdi por carretera poco a poco subimos Perurena, (menos mal que me he dado la vuelta, entre el frío y la espalda estaba cascado) paramos para limpiar las bicis una gozada con 1€ limpiar con agua caliente, jabonar, aclarar y brillo destellante o eso ponía en el aparato, bajamos frenando para no quedarnos pajaritos a Astigarraga.
Cuatro horas de bici y 45 Km. ducha y a comer.

4 comentarios:

  1. Bonita etapa. Auténtica de montan bike, poco barro y pistas y parajes impresionantes. Encima he conocido la ermita de Ozentzio. Tampoco conocía el camino que de Sorondo lleva a cerca de Caravanas Oiartzun. 4 horas en bici, más que suficiente, por lo menos para mí. Otro día más y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Aparecimos un poco tarde en el parking,8:40,no habia nadie,que pena,no queriamos llamar por telefono por no saber seguro quien salia y quien no,asi que dimos la vuelta playas,faro de Igeldo,Aginaga,Lasarte,Urnieta,Hernani y Urnieta para acabar a las 12:00 y hacer 55 kms.Mucho frio,pero buen dia para andar;el proximo dia confirmaremos asistencia.Saludos

    ResponderEliminar
  3. DESDE SORONDO JOSU-ANTONIO-J.J.-LUISMI Y YO SUBIMOS HASTA EL ZARIA Y DE AHI POR CARRETERA HASTA COGER LA ZONA QUE SUBE A BIANDITZ (711M).LUEGO BAJADA POTENTE HASTA ARITXULEGI Y DE AQUI HACIA LAS MINAS DE ARDITURRI DONDE PINCHO CON UN CLAVO ENORME QUE SE METE EN LA CUBIERTA.J.J. NOS ABANDONA YA QUE LA MUJER LE VA A CRUCIFICAR NOSOTROS VAMOS POR CARRETERA HACIA UGALDETXO Y LUEGO DE PERURENA A CASA A LAS DOS CON 70 KM..ETAPA IMPRESIONANTE DE LAS QUE A MI ME GUSTAN.UN SALUDO I.MUNARRIZ.

    ResponderEliminar
  4. Ando un poco liado haber si puedo poner mañana las fotos de las etapas de Zumarraga y Bianditz.
    Al final encontramos el camino que no encontramos la otra vez, El GPS tenía razon ahí estaba y por cierto me gusto, lo repetiremos con otra etapa por ejemplo bajando a Añarbe.
    Josu

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog