domingo, 5 de diciembre de 2010

CRONICA ETAPA 05/12/2010

Hoy hemos hecho una etapa de unos 65 km, con viento sur que a veces era algo fresco pero que lo hemos aguantado bien y un poco de lluvia débil, que por desgracia no ha faltado en las ultimas etapas y ya nos estamos acostumbrando.
La crónica la dejo para Dani y yo cuelgo algunas imagenes de la Etapa, observareis que hay dos que están sacadas el día anterior pero no me he podido resistir a ponerlas porque el Cervino de Euskadi bien lo merece.







La etapa de hoy es de las que hacen afición.
07:30 según llego al Trinkete viene de frente otro Txirrindulari, pienso otro loco, Sorpresa era JJ, se ha quitado las perezas y empieza a dar pedaladas. Llegamos al apeadero y enseguida llegan Ángel, Josu y Juantxo. Montamos en el tren y nos juntamos con I. Munárriz, en Hernani monta JJuan. Bajamos en Ordicia tenemos 8º buena temperatura para empezar la etapa. Cogemos carretera de Ataun cogemos un desvió a la izquierda, empieza la subida y el paisaje, todo el Txindoki nevado impresionante.
Llegamos a un cruce y empiezan las primeras dudas paramos para echar una ojeada al mapa preguntamos a un paisano nos aclara las dudas y seguimos camino. El Txindoki se veía por todas partes le hemos sacado fotos de todos los ángulos. Despues de coronar puerto hemos echado unas risas, nos hemos metido por una pista llena de barro donde las ruedas patinaban y costaba mucho avanzar hemos tenido suerte de no caernos ninguno. Salimos de la pista cogemos carretera y bajamos a Ordicia.
De Ordicia según subíamos a Arama y Altzaga disfrutamos de otro camino con vistas preciosas, veíamos al fondo la sierra del Hernio, y al mismo tiempo I Munarriz nos daba lecciones de geografía nombrándonos los montes mas importantes de la sierra.
Coronamos el puerto y volvemos a ver el Txindoki pero de otra perspectiva.
Bajamos a Baliarrain paramos en el frontón para comer un poco, decidimos dar la vuelta a la presa Ibiur después de hacer un buen descenso y empezar a dar la vuelta a la presa tenemos que parar por culpa de un desprendimiento de tierra, intentamos pasarlo a pie pero era imposible el barro te llegaba asta la rodilla, tuvimos que hacer como la infantería, nunca retroceder, media vuelta y avanzar.
Llegamos a Ikaztegieta empieza a llover pincho que putada, me engañan para no cambiar la camara hinchamos la rueda y seguimos, llegando a Tolosa tenemos que parar para cambiar la camara, JJuan antes de que le quiten el puesto de mecánico coge la rueda y empieza a cambiarla, se pone nervioso y se carga los extractores de acero inoxidable que me costaron 100€, este se cree que esta con el jabalí. Cambiamos la camara y seguimos camino, llueve tengo el culo mojado quiero coger el tren, JJuan me llama de todo pero me da igual, paramos en Anoeta para mirar el horario del tren, JJuan sigue poniéndome a caldo cualquier día le meto un palo en los radios, Faltaban mas de 40minutos para el tren, a mojarse toca, ponemos buena marcheta y llegando al apeadero de Urnieta vemos el tren, a merecido la pena.
Paramos en Hernani para limpiar las bicis y después de 63km a las 13h en casa.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en el título: "Una etapa que hace afición". Entorno para flipar en colores. A las pruebas fotográficas me remito. Entre las fotos de Josu y Dani, las crónicas de etapa y la tecnología que ya se usa en este grupo, esto no se donde va a parar.
    Dani, tienes razón sobre JoxeJuan, empecé a desmontar la cubierta para arreglar el pintxazo y me dio un codazo de hostia, aquello parecía un sprint del Tour. Cualquiera se mete en su terreno. Ja,ja,ja. Bueno, a lo dicho, pasamos una mañana para el recuerdo. Beste bar arte!
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Mucha envidia me habeis dado con esta etapa,otra vez sera, teniamos planes familiares en Navarra Andres y yo,aunque tambien hicimos lo nuestro,subimos a Montejurra en medio de una buena ventisca.Si alguien tiene intencion de salir el miercoles que lo comente.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yepa chicos

    Menudo etapa más chula. La verdad es que con uno de los mejores montes de Euskal Herria como paisaje, y encima nevado, no se puede pedir más. ¿Y para este domingo, hay algo planeado?

    Luismi

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog