domingo, 14 de noviembre de 2010

CRONICA ETAPA 14/11/2010



Tal y como van las salidas este Otoño, el domingo que viene 08:30 todos en el parking con Zodiac.
Mañana preciosa con viento Sur, no cojo el chubasquero ni los guantes largos, según estoy llegando a Martutene veo en el cielo el Arco Iris, raro, raro, raro. En el parking están esperando A,Redondo y el hombre del tiempo, Antonio. Comenta, tranquilo Dani esto nada, no te vas a mojar. Acierta menos que Ane Urrutia.
Llegan JJuan, Andoni y Juantxo. El viernes Antonio y yo estuvimos con JMonsalvo y nos dijo que el Domingo contáramos con el, como no venia Antonio le llama por teléfono y nos dice que tiene fiebre, Antonio que sabe mucho de esto nos dice creo que es fiebre del Sábado Noche.
Enciendo el GPS y seguimos obedientes la flecha, antes de llegar a Andoain empieza a llover y yo sin chubasquero, Antonio insiste tranquilo Dani que hoy no te mojas, es un salao.
Llegamos a Billabona y empezamos a subir, la verdad pensaba que la etapa iba a ser mas fácil, la pista es la que va hacia San Lorenzo y como ya sabéis la subida es preciosa pero se hace larga.
El GPS va perfecto, y en un cruce nos indica que cojamos a la izquierda, menos mal ya tenia ganas de bajar un poco. Estamos calados hasta los huesos, paramos para comer un poco y echar unas fotos del paisaje, Antonio sigue animándome, tranquilo Dani que hoy no te mojas, si tengo una piedra en la mano se la tiro a la cabeza.
Potente y espectacular bajada de esas que te duelen las manos de tanto frenar.
Esto va para los cazadores de la cuadrilla, no se que hacéis perdiendo el tiempo intentando cazar algo para la cazuela. Antes de llegar al Valle Leizaran en una curva muy cerrada a la derecha JJuan baja como siempre echo un Kamikaze, tocando con la rodilla en el suelo igual o mejor que Jorge Lorenzo, golpea con la rueda delantera a un Jabalí que estaba en medio de la pista, lo deja medio muerto del golpe se baja de la bici coge un extractor de cubiertas se lanza sobre el y lo mata, una pasada solo pensándolo se me ponen los polos como escarpias.
También hemos parado en un charco lleno de huevos de rana, en una foto se ve la mano de Andoni que ha cogido unos cuantos para enseñarnos su textura. Curioso el tema.
Llegamos al valle nos sale agua por los oídos y otras partes que me reservo, el GPS nos manda por otro camino pero tenemos ganas de llegar a casa y decidimos bajar por la pista del valle. Llegamos a Andoain, Urnieta, en Hernani paramos para pasar la manguera a las bicis y a nosotros.
No se los km que hemos hecho pero para las 13:15 en casa, unos cuantos gritos de Ana una duchita y a preparar la comida.

2 comentarios:

  1. Estoy en el curro. 8,30 de la mañana. Abro la página de Txapel Aundi. Coño! Dani ya ha escrito la crónica. Joder! hacía tiempo que no me reía tanto yo solo, leyendo. Dani, eres cojonudo. Sólo se te ha olvidado que yo mi tiré en otra curva a por otro jabalí. Vaya hostia me pegué para nada. Bueno, ya hemos empezado el día y la semana con unas risas. No está mal.
    Un saludo,
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que no parais ni por las inclemencias del tiempo,este año nos a ido muy mal ya que no hemos cazado nada pero viendo las fotos me parece que tenemos que cambiarnos de aficiones,vosotros cogeis las escopetas y nosotros las bicis.Dani enseñale este comentario a Ohiane que se pondra contenta.Espero el comentario ese que diga cuando es la cena del jabali.Txuri

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog