domingo, 24 de octubre de 2010

CRONICA ETAPA 24/10/2010



08:30 Antonio, Josu, JJuan y yo en el parking, tiempo bueno y ruta preparada en el GPS, esperamos los cinco minutos de rigor y en marcha.
Salimos dirección Astigarraga Antonio pregunta, donde vamos, le digo que tenemos que ir a Oiartzun para coger el Track (ruta en ingles) que vamos a seguir, ya sabéis como es Antonio, me contesta de Oiartzun en adelante manda el GPS, hasta Oiartzun mando yo dicho y echo media vuelta y por el polígono subir a Petritegi, depuradora, Buenaventura, San Marcos, Zamal Bide, cementerio y Bidegorri de Oiartzun, todo en un Plis Plas y con las piernas bien calentitas.
En Oiartzun se aparta y dice ala ahora mandas tu, nos ponemos en marcha siguiendo las indicaciones de GPS, nos llama la atención el rió esta de un verde intenso, parece que es de algún vertido de alguna empresa pero viendo el Tele Berri me entero que se trata de una protesta en contra del tren de alta velocidad, y han tintado varios ríos con un producto no contaminante.
Seguimos la ruta y nos adentramos por unos montes no conocidos ni para Antonio, con unas aldabas gogorras de cojones, empiezan los primeros insultos contra el GPS, me hago el sordo y seguimos subiendo, la verdad es que el tío puso que la ruta es moderada menos mal que si llega a ser difícil me cuelgan de un árbol. Después de empujar la bici como perros llegamos a una zona buena para andar en bici y disfrutar del paisaje, una zona desconocida para todos con una pita autentica de BBT y un bosque espectacular, empiezan los primeros elogios, que buena la ruta del tío este que gozada lo del GPS otro día escoge una ruta como esta, no ago ni caso se que cuando te echan flores, después siempre viene la maceta. Llegamos a un cruce que ya conocemos, queremos llegar a Sorondo, sabemos que tenemos que tirar a la izquierda pero el GPS nos dice que a la derecha, empiezan las primeras dudas y discusiones, menos mal que no estaba Txuri, (como veis en la foto se había quedado mas abajo subido en un tronco), me acuerdo de la primera lección de GPS que me dio JJ. EL GPS NUNCA SE EQUIVOCA.
Tiramos a la derecha, otro precioso camino y para abajo, paramos en un Borda para echar unas fotos y seguimos bajando, después de un buen rato bajando, ostias la flecha del GPS da media vuelta y apunta para arriba, empiezan los primeros macetazos y vacíelos aguanto como un campeón me acuerdo de que el GPS nunca se equivoca y sigo buscando el camino pero es imposible, o el tío fue andando por un sitio intransitable o le puso el GPS a una cabra. Al no encontrar el camino damos media vuelta y a subir todo la bajado. Se hace tarde y no tenemos mas remedio que bajar a Susperregi coger agua y a casa.
Me ha gustado la experiencia del GPS creo que a mis compañeros también pero el caso es tocar los cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog