domingo, 18 de julio de 2010

CRONICA ETAPA 18/07/2010


No tenía pensado hacer la etapa de hoy, me acosté tarde y no puse el despertador pero a las 07:00 de la mañana estaba despierto.
Ayer, Ana y yo celebrábamos nuestro 26 aniversario de boda, cenamos en el Ganbara, restaurante de lo viejo de Donosti, cenamos bien y también nos cobraron demasiado bien, la verdad el comedor me recordaba a un bar de camioneros, solo faltaban las típicas mesas y sillas de formica verde.
Me preparo voy al parking, solo estaba Txuri, le pido por favor que no haga etapa con muchas subidas, ayer tuve cena y ya sabes, después de pagar no vas a dejar nada en el plato ni en el vaso. Dicho y hecho solo subimos dos aldapas, pero gogorras de cojones, que perro. Llega Luismi con los ojos llenos de legañas y sin casco, se había dormido, como ya sabéis, el reglamento interno del CC Txapel Aundi no permite hacer las etapas sin casco. Salimos hacia Ergobia, paramos en su casa coge el casco y en marcha, llegando a Ergobia escuchamos unos gritos impresionantes, los vecinos en las ventanas, con caras de susto mirando hacia el puente, heran JLuis y JJuan, habian llegado a las manos, El pobre Edu en medio de los dos, lleno de arañazos y golpes intentando separarlos, estaban discutiendo por el tema de la encuesta de esta semana sobre Oialume y Martindegi. Como sabéis la participación en las votaciones a sido muy alta, sin contar las gallinas, los conejos y demás animales, a votado el 98% del censo electoral de Oialumartindegi.
JJuan por mediación de su abogado ha presentado pruebas irrefutables y ha impugnado la encuesta, y si el tribunal vasco se la rechaza, esta dispuesto a acudir al tribunal constitucional Español. Con dos Cojones.
Seguimos camino, mandamos a JJuan adelante y a JLuis detrás, subimos Xoxoka, Besabi, seguimos hacia el paso que hay entre Adarra y Onyi, subimos un poco más y más y mucho mas, rezo tanto que en la bajada pincho yo, tenia que tener mala cara porque sin decir nada me cambian la rueda entre los cinco. Ayer después de cenar me tome un par de Ging Tonic sin alcohol y desde Urnieta andan para arriba y para abajo quemándome las cañerías.
Potente y bonita bajada a Ugaldetxo, me vuelven a engañar y cogen el camino de Urdaburu, que aldapa, que sudada, que juramentos, no podíamos parar, los Tábanos te picaban por todas partes, alguno de los que me a picado a mi seguro que a ido pedo a casa, seguimos subiendo ya no hay Tábanos ni oxigeno, vuelvo a rezar,je je pincha JJuan, otro descanso y asta la cima, bajamos a Malmazar , pasamos por las playas de Listorreta, que pasada, como hay poco monte se ponen unos encima de otros, todos con sus balones, sus palas, sus hamacas, sus radios, contra mas grande y mas alta la música mejor, que forma mas agradable de disfrutar de la naturaleza, se respira una paz, que envidia,
Después de superar el atasco de las playas, lo mejor del día, potente bajada a Astigarraga. 40km y 4H de etapa.

3 comentarios:

  1. Sin preparar itinerario nos salio una etapa bonita,nos reimos mucho,como siempre.Ayer le toco a Dani sufrir un poco,otro dia prueba despues del desayuno a tomar omeprazol de 10 mg o 20 mg,y si no,almax.Por experiencia y para mas consultas, pregutar a Txuri.
    Zorionak por vuestro aniversario pareja,agur.

    ResponderEliminar
  2. Dani,para haber tomado dos piskolavis y dormir tan poco estuviste como un coloso.Si quereis saber mas sobre el Omeprazol yel Almax preguntarle mejor a Edu que esta en medio-lista de espera.Mando una pregunta al grupo(que os parece si animamos a Joxe Luis y a Joxe Juan para que se presenten a alcaldes de Oialume y Martindegi respectivamente)?.Txuri .ZORIONAK Ana-Dani

    ResponderEliminar
  3. para que presentarnos dos, si esta claro que MARTINDEGI ganaria sin ninguna duda! la etapa de ayer muy buena, el problema que tenemos es que txuri se esta saliendo y habra que ponerle un freno. las fotos muy bonitas y la cronica cojonuda. zorionak Ana eta Dani

    pd: mirar el google earth como se llama el barrio.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog