lunes, 5 de julio de 2010

CRONICA ETAPA 04/07/2010 BARDENAS



Impresionante etapa la del domingo 04/07/2010 del CC TXAPEL AUNDI en todos los aspectos, organización, participación y AFICION.
Sabado 18:00h todos en el parking de Martutene para cargar las bicis en la furgoneta de
URMAR BRIKOLAJEA, el mayor centro de bricolaje de Europa, Bº ORTAZAR, 13 - POGAIN INDUSTRIALDEA 320130 URNIETAGuipuzcoa Tfno: 943552616
Organizamos el orden del día, 19:28 sincronizamos nuestros relojes, solo una cerveza y todos a casa.
Día 4. 06:00h. Mañana fresquita, no se duerme nadie, ponemos en marcha el plan de ataque, todos en marcha dirección Bardenas. En el camino se ven más coches y furgonetas cargadas con bicis, se palpa ambiente de carrera. En Olite y siguiendo con el plan de ataque llamamos a todos los coches para dar la orden de parar en el surtidor de Valtierra, el único que se entera es JLuis que va en la furgoneta, llegamos a la salida de Argedas y allí estaban todos, parados en el área de servicio Valtierra.(No es lo mismo SURTIDOR, que AREA DE SERVICIO. Igual que no es lo mismo, San José de la Montaña, que Pepe el Alpinista.).
Parking de Argedas, cogemos los dorsales, la botella de vino, descargamos las bicis, nos damos bronceador, sacamos las fotos de equipo y a la salida. Como siempre ambientazo y nerviosismo, a las 09:02 chupinazo y todos en marcha, vuelta al pueblo y se acabaron las tonterías, primeros km, con algún tapón que otro, de noche a llovido y se nota, no hay polvo en el camino, los galgos, Jon, Josi y Aitor enseguida desaparecen, Angel, Edu Txuri, Julen, Josi, Luismi su hermano, Gurutz, Miguel y Rober, creo que no se me olvida nadie, también desaparecen, nos quedamos vigilando el pelotón, JJuan, JLuis, Jexus, Josema y yo, y vigilándonos a nosotros Iñaki con un amigo.
Atacamos la Madera, el pelotón esta mas estirado y la subimos con comodidad, en el avituallamiento que esta antes de la Negra esta Gurutz con el pedal en la mano, se le ha salido subiendo la Madera, se queda esperando al mecánico, nosotros seguimos y subiendo la Negra (aldapa gogorra) nos alcanza, hacemos cima y precioso descenso al avituallamiento del km50, impresionante y increíble lo que escuchaban nuestros oídos desde el km48, que si, que no, que no pude ser, que si jodé, se escuchaban los gritos de nuestra aficion la vuvuzela no paraba de sonar, se nos ponía la carne de gallina, llegamos al km50 y seguían animando se quedaron con todo el mundo, que manera de dar ambiente y colorido. Nos refrescamos, reponemos fuerzas, nos despedimos de nuestr@s chic@s y carretera y manta, manta la que me empieza a entrar a mí, entramos en la parte mas seca de la Bardena, La caldera del Diablo, por algo la llaman así, el calor aprieta, viento en contra y polvo, voy bien pero el calor me esta matando, paramos a coger agua y les mando para adelante quiero seguir a mi ritmo, me duele el cuello y las piernas empiezan a cargarse, que putada, sigo y me alcanza Iñaki, su amigo a pasado una mala semana y no a aguantado. Me cuesta llegar al avituallamiento del km84, tengo calor, le digo a Iñaki que siga, no me quiere dejar me da ánimos para que siga, me cuesta pero le convenzo ( Eskarrikasko Iñaki). Descanso un poco me meto debajo de la cisterna, me refresco bien y veo un armario de 2mx80cm dando masajes, me tumbo en la camilla, me pregunta donde me duele, menos las pestañas me duele todo, me da un buen masaje y sigo camino, me encuentro mejor alcanzo a un txrrindu de Zaragoza iba pedaleando pero creo que estaba muerto, le doy ánimos y hablando seguimos un poco mas pero en el primer repecho abandona, sigo unos km mas llego a los paneles solares en el km 92 hay un cruce, a la derecha una aldapa de cojones, a la izquierda, una pista de bajada y uno de la organización, le pregunto donde va ese camino y me dice, al parking del polideportivo, no me lo pienso dos veces y cojo el camino de la izquierda,
La única pena que tengo es no ver en el Yugo a los Txapel Aundi Zaleak.
Ya en el parking después de descansar un rato nos llevamos un pequeño susto por la caída de Gurutz, una pena pero gracias a no se quien la cosa no fue grave, solo chapa y pintura. Gurutz es un Toro.
Ducha, comer un poco y al Trinkete.
Con la subvención de Txapel Aundi,se compraron las camisetas, el aprovisionamiento de la afición y la merienda del Trinkete. Tal y como prometió Txema estaba todo preparado, picotear un poco, beber un poco mas y a echar risas con las anécdotas del día. Creo que nadie se quedo con hambre. Que sepáis que al picoteo solido nos invito Txema,es un fenomeno,el liquido la sociedad.
Esta es mi crónica, espero que os animéis y escribáis vuestras vivencias de la etapa, quiero saber vuestras sensaciones subiendo el Yugo al pasar por el medio de nuestra afición.
Tener paciencia, son muchas fotos y videos, tengo que hacer una selección, en cuanto pueda las publicare en esta misma entrada.

6 comentarios:

  1. La extreme impresionante, haciendo honor a su nombre. La organización de 10.
    Ya tengo el diario de noticias en la mano, se puede decir que todos hemos mejorado respecto al año pasado, pero había que haberle hecho control antidopaje al que aparece en la foto que se salio.
    hay algunas fotos bonitas ya iaran apareciendo.
    Josu

    ResponderEliminar
  2. Kaixo denori.
    Tengo miedo de quedarme corta al explicar el día tan bonito que pase.
    Me encanta la cama, pero disfrute hasta del madrugón.
    Una gozada de ambiente, la sonrisa no desapareció de nuestras caras en ningún momento, pasas mucho calor pero nada de sed, ahí estaba Javi atento a todo, no nos faltaba de nada, nos cuido como REINAS. Eskarrikasko Javi.
    Chicos entrenar mucho, para volver el año que viene.
    Muy importante, si es posible los días de lluvia no os metáis por barro, andar por bide gorri, os lo agradeceremos y madrugar más para que volváis antes a casa.
    Saludos
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo guztiok! Dani, muy buene la crónica, me ha hecho mucha gracia lo de "Pepe el Alpinista". Se supone que de los que fuimos a la prueba, yo soy uno de los ciclistas más experimentados, pero está claro que una cosa es hablar y otra hacer lo que hay que hacer. Me cogió el toro, lógico por estas fechas. Yo siempre digo y aconsejo: comenzar suave, sin forzar; mantener, y cuando falten 30 Km. zapatilla si el cuerpo te lo permite. No iba muy preparado, pero como otros años he he acabado físicamente muy entero (sin contar el dolor de culo) me he despistado. Empezamos un grupo con Julen, Edu, Angel (parece que tenía metido el motor de Cancellara) y yo, Gurutz iba como una locomotora, le pasaba alguno e iba detrás de él, claro nosotros detrás. Los primeros 25 km. hemos ido a buena hostia. Luego, claro, como todavía estás fresco mantienes el ritmo, así hasta más o menos el km. 60. Al llegar al avituallamiento sólido, iba con Angel, a 500 metros se oían unos gritos de la hostía. Qué pasa! nos vamos acercando y nos damos cuenta que eran los "Txapel Aundi Zaleak". Increible, que subidón. Estamos a punto de echar un sprint Angel y yo para hacer honor a la increible animación. Qué alegría te entra al verles. Luego, comes, bebes, arrancas y empieza a asomar poco o pago la fatiga y el calor. Bajas de ritmo, te dás cuenta de que anda rondando el hombre del mazo. Empiezas a preguntarte si has bebido o comido demasiado y poco a poco te van a abandonando las fuerzas. Comienza a dolerte el culo. Poco a poco se van todos tus compañeros y te quedas solo con tus pensamientos negativos. Txuri, que nos habíamos juntado en un avituallamiento, también se va para adelante y pienso: éste si ha hecho lo que hay que hacer "empezar suave o normal y apretar al final". El final de etapa ha sido un calvario para mí, salvo la subida del Yugo, que al igual que antes, los T.A.Z. te aníman como si estuvieses en el Tour y subes sin darte cuenta.
    La organización de la prueba un "10", pero nuestra afición un "20". No hay palabras. Una pena los abandonos de Dani y Josema y la caida de Gurutz. Iñaki ha vuelto a entrar con la campana. Después, en Martu, en el Trinkete, música, cerveza y sólido para todos gracías a la subvención de Txapel Aundi. Gracias a todos los T.A.Z. en especial a J.J. que es un crak.
    Beste bat arte!
    Juantxo

    ResponderEliminar
  4. Ana, tienes razon, a pesar del madrugon, del calor y de lo que supone estar mas de 2 horas animando, lo pasamos fenomenal. Con nuestros chicos Txapel Aundis y allegados, lo dimos todo, pero tambien animamos a todos los que pudimos, y como decia Bego, nos hubiera gustado animar a todos, pero no pudo ser. Al dia siguiente estaba afonica, mis compañeros me preguntaron si era de animar a mi marido, de animar a mi marido, y a 1.400 mas, les dije yo.
    Gracias a Txapel Aundi por darnos la oportunidad de ser un club, a fin de cuentas, una cuadrilla de amigos; a Javier y Carmen por mimarnos y a Txema por la afarimerienda, ya que todos estuvimos a gusto contando nuestras sensaciones e impresiones, sobre todo vosotros, que para eso erais los protagonistas.
    Hoy es viernes, Jesus y yo todavia hablamos de las Bardenas y se nos refleja la felicidad en la cara, compartimos un bonito dia, solo por eso merece la pena.
    Bueno, ya esta, que sabiendo que a vosotros os gusta que os animemos, el año que viene YO intentare estar ahi, y espero que VOSOTR@S tambien.
    GURUTZ, espero que estes bien.
    Laster arte denoi, Angeli.
    (perdonadme, no me funciona la tecla de los acentos)

    ResponderEliminar
  5. Kaixo denori.Madrugon para los que nos gustan las bici y aconpañantes.ESKARRIKASKO a toda la aficion la verdad que fue una cosa impresionante lo que se vive en el Yugo con toda esta aficion animando parecemos profesionales y el merito que teneis al estar bajo un sol de justicia.GRACIAS. Agradecer a Txema la afarimerienda preparada y a los demas que sigais andando y hasta el año que viene TODOS cada uno con su ritmo y sus codiciones. Un saludo a tod@.Josi

    ResponderEliminar
  6. Bueno y aquí llega tarde pero seguro, como en la prueba, uno de los novatos de este año en las Bardenas.

    Es la primera vez que participo en una prueba ciclista (y vaya prueba para ser la priemera), pero solamente por la afición volvería a participar.

    La etapa me iba bastante bien hasta que una vez bajado el cuerno, veía que la velocidad de mi pedaleo no pasaba de 10 km/h. Era como en los sueños que quieres correr y hay algo que te lo impide, pues igual, y aún quedaban unos cuantos kilómetros para llegar a la meta. En el siguiente avituallamiento no podía ni hablar cuando Jose Juan me preguntó a ver qué tal estaba. Allí, bajo un sol del copón agarrado a una botella de agua sin poder terciar palabra y viendo que había que subir al Yugo, me tuve que parar un instante sin poder seguir con las tres Jotas, Jose Luis, Jose Juan y Jexus.

    Seguí, y al poco de empezar a subir el Yugo oí a lo lejos un bullicio, pensé: Esa es la afición animándoles a las tres Jotas. Al rato, ves algo azul, de lo fatigado que llegas no sabes si es el cielo o qué, pero al oir los ánimos sabes que es nuestra afición empujando con su aliento haciendo que lo des todo para poder llegar allí arriba. Hasta me salió algo en los ojos y no eran las lentillas. Sois la ostia.

    Y de aquí a la meta, no sin antes enterarme de las caídas ocurridas a los compañeros. Primero Gurutz y luego mi hermano. Pero menos mal que solo ha sido chapa y pintura.

    Pues nada que el año que viene repetimos. Gracias a tod@s.

    Luismi

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog