viernes, 4 de junio de 2010

VIEJOS TIEMPOS SUPERTRAMP



Después de un unos meses de descanso y viendo que no tenéis nada que contar porque sois demasiado jóvenes, intentare publicar una vez al mes una nueva historia de
VIEJOS TIEMPOS.
El 18/03/1988, actuó Supertramp en el velódromo de Anoeta. Supertamp se puso de moda a finales de los 70, otro grupo que nunca faltaba en nuestras quedadas de los domingos por la tarde antes de salir a arrasar a Oialume al Young Play o a lo Viejo.
Recuerdo varios discos, pero el que mas escuchábamos era, Even in The Quietest Moments, el del piano sobre la nieve, lo sabíamos de memoria.
El grupo tenia dos alma mater, Roger Hadgson, Vocal y Pianista, una voz muy peculiar, le daba al grupo un toque especial, Rick Davies, también vocal y pianista, se hace raro que dos lideres toquen el mismo instrumento y canten en un mismo grupo, lo hacían muy bien, pero ya se sabe lo que pasa cuando hay dos gallos en el mismo corral.
En 1983 Roger Hadgson abandono el grupo y desde entonces Supertamp para mi no es lo mismo.
El velódromo lleno, gente de todas las edades, faltaban los Jevis que son los que dan el toque no se si llamarlo alegre o salado, al ambiente antes de los conciertos.
Grupo con música muy agradable para escuchar, y si además conoces todos los temas estas mas agusto viéndolos, el único pero es que faltaba Roger Hadgson.
Como buenos Británicos, puntuales y todo perfecto el sonido las luces. Demasiado serios en el escenario, el saxofonista, también le da un toque original al grupo, es muy bueno, no recuerdo su nombre Juantxo seguro que se acuerda.
Como siempre Ana y Juantxo con migo también recuerdo a Carlos, estábamos unos cuantos mas pero no me acuerdo.
Como anécdota deciros que estuvieron en Atocha viendo a la Real, que tiempos aquellos.
Tienen temas muy buenos y tengo dudas de que videos poner, pondría mas pero me decido por dos, The Logical Song, tema que habla de la lógica, la que nos enseñan de jóvenes, creo que en vez de enseñarla, la practicaran mas, con el ejemplo aprenderíamos todos mucho mas.
School, no he encontrado el video con subtítulos, este tema habla de la educación en los colegios, otro tema que me tiene contento. Se que el trabajo de profesor es muy estresante, no hablo por hablar, he sido alumno, tengo dos hijos y os digo que conozco por desgracia para muchos alumnos, pocos profesores buenos, profesores con mucha vocacion, que nos han suspendido pero nos han entendido, han sabido motivarnos, y no nos han apartado, a los que hemos dado mas trabajo que los alumnos “listos”, y conozco muchos profesores con mucho titulo y sin ninguna vocación. Vigilar mucho a los hijos, pero también a los profesores y el colegio.
Paro que me caliento.
Bueno, el mes que viene nos vemos otra vez.
Animaros y contar algo de vuestros viejos tiempos, da igual cualquier historia aunque sea la primera comunión.
Dani.

2 comentarios:

  1. Dani, me ha hecho mucha ilusión volver a ver una nueva crónica de "VIEJOS TIEMPOS". Yo creo que si por lo que sea te falla "Air Control" ya tienes en qué ganarte la vida. He bajado al trastero, que es donde tengo los discos de "vinilo", para ver el nombre del saxofonista de Supertramp. Imposible. Estaban en un txoko, al fondo, tenía que sacar las bicis y un montón de cosas y lo he dejado. Qué más da su nombre. Era cojonudo. Toda esa gente no se si sabe lo felices que nos han hecho a muchos escuchando su músia, a pesar de no entender la letra, que como tú bien dices, es muy interesante. No hablan de flores, amores y pájaros. Hablan de cosas tan interesantes como de la educación que recibimos desde pequeños, en base a la cual vamos a actuar más adelante. No por saber más tienes la cabeza más amueblada.
    Bueno, yo siempre digo lo mismo, para mí la música de los 60, 70 y 80 fue la más creativa. Había una variedad musical increible y de mucha calidad. Seguramente será por la edad que tenía entonces. Como disfrutábamos con aquellos grupos. Qué "VIEJOS TIEMPOS"...
    Ánimo a los demás comentaristas!
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Esta aventura se inició con dos álbumes progresivos, con un sonido muy teatral y sin la sutileza de lo que vendría luego cuando la banda se acoplara en ese quinteto exquisito liderado por Roger Hodgson, Rick Davies y los recién llegados Doug Thomson (bajo), Bob Siebenberg (percusión) y John Helliwell (teclados y saxofón).

    Agur bero bat
    ANDONI

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog