domingo, 27 de junio de 2010

CRONICA ETAPA 27/06/2010


Preciosa etapa la de hoy. Ahora que sabemos bien el camino, tenemos que repetirla lo más pronto posible. 07:44 cogemos el tren en Martutene, Txuri, Gurutz, Josu, Jexus y yo, en la estación de Hernani , Jesus, amigo de Josu, también estaba en el tren Olatz, amiga de Josu también, en Hernani apeadero montan JJuan, Ángel y unos cuantos chavales que están de gaupasa de San Juanes, imaginaros el vacíelo al ver nueve puretas vestidos de azulito, las risitas y el vacileo, hay que aguantar un poco, nosotros también hemos sido jóvenes.
En Urnieta monta Edu, ya esta el pelotón completo. Falta JLuis, la vela a San Antonio no ha funcionado y ha ido a Aranzazu con un cirio de 200 cm de diámetro por 2m. Si llega a venir con nosotros en el tren creo que hubiera tenido mas éxito, tenia para elegir, o sino que se lo pregunte a JJuan. Bajamos en Tolosa y empieza el espectáculo, cogemos dirección Orexa, primero pasamos por Lizartza y presentamos nuestros respetos a la alcaldesa, antes de salir del pueblo y sobre la marcha, saludo a mi osaba Luis, creo que me a conocido. Aldapa gogorra y llegamos a Orexa, descansamos cogemos agua y aldapa oso, oso gogorra hacia el monte Uli, paramos en el refugio para comer un poco y coger agua, llama la atención la presión con la que sale el agua en esta fuente.
Seguimos subiendo y llegamos al cruce que baja a Areso, Josu saca el mapa y busca el camino hacia Gorriti, Nunca hemos andado por esas pistas y estamos un poco despistados, no estamos seguros para donde tirar, encontramos una potente bajada y Txuri se lanza hacia abajo, que putada no es por hay, le pitamos, le gritamos pero no nos oye, le llamamos por teléfono pero ya esta abajo, quedamos con el en Gorriti pero no encuentra el camino, nos llama y nos dice que se va poco a poco a casa, una pena pero creo que mejor, tenia comida con la familia y a las horas que hemos llegado no le quedaría ni postre.
El resto del grupo seguimos camino, cogemos una pista que se divide en dos, nos vuelven las dudas, algunos tiran para la derecha el sherpa saca el mapa y dice vamos por la izquierda, que si, que no, que por aquí, que por allí, se jodio, nos volvemos a separar, un grupo, Josu, Gurutz, Jexus, JJuan y yo, el otro grupo, Edu, Angel, Jesus y Olatz, todos hemos llegado a Gorriti. Permitirme una critica constructiva, creo que por el bien de todos, lo mejor es que no nos volvamos a separar, y que hagamos caso al que organice la etapa, si tiene dudas darle tiempo hasta que se oriente, así evitaremos las dudas y las preocupaciones.
De Gorriti a Azpirotz, mas paisaje, que bonito es esto Maria, de Azpirotz a Lekunberri, preciosa y cómoda pista, de Lekunberri a la pista del tren del Plazaola, que gozada y que bien preparado el bide gorri.
Llegamos al túnel de Huizi, son tres km, de túnel oscuro y frió, sacamos las linternas, JJuan tiene miedo, antes de entrar le da un apretón, no tenemos papel, mas chulo que un ocho saca un billete de 20€ y se limpia el zulo. Entramos en el tunel, no se ve nada, encendemos las linternas, JJuan saca la suya, que es nueva y dice, que puta linterna si no alumbra nada, que mierda, a los 200m lo mismo que mierda no veo nada con lo que me a costado, le digo en bromas, ¿te has quitado las gafas de sol?, ostias si es verdad!, las tengo puestas!.
Que risas, imaginaros, si para limpiarse el ojete se gasta 20€ ¿que habrá pagado por la linterna?. Salimos del túnel y todo cuesta abajo, llegamos a Leiza, Jesus y Olatz se quedan a comer un bocadillo, nosotros tenemos prisa y nos lanzamos hacia Andoain. A los pocos km pincho, paro y Jexus que viene detrás mío también,(Jexus ¿quieres casarte con migo?), según cambiamos la rueda nos llaman los de adelante, tienen prisa y les decimos que sigan, arreglamos el pinchazo y seguimos camino, buena marchita. Antes de llegar a Andoain, en medio del camino hay un bicho. De lejos parecía una ardilla, al pasar se asusta, se mueve y se da un golpe con la bici de Jexus, paramos damos media vuelta temiendo lo peor y sorpresa no esta muerto, solo esta un poco atontado por el golpe, esperamos un poco, Jexus le hace el boca a boca y el bicho se va escupiendo y dándole arcadas, no se por que. Creo que es un hurón, si alguien lo sabe seguro que lo diga. De Andoain a casa con muy buenas imágenes en la retina, con buenas sensaciones y mas barro que nunca dándole pastilla a la bici hasta casa. Después de 88km llegamos a casa a las 15:20
LA BAYA TIBETANA DE GOJI FUNCIONA.

1 comentario:

  1. Después de hechar unas risas, con la cronica y de haber llegado a la ultima foto comunico que el animal que aparece es una GARDUÑA, dificil de ver, pero se ve que es joven.

    jOSU

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog