lunes, 14 de junio de 2010

CRONICA ETAPA 13/06/2010


Bonita etapa la de este domingo.
07:10 en el parking de Martutene nos juntamos, Antonio, Jexus, JJuan, Txuri, Angel y yo, salimos dirección Donosti para juntarnos con Iñaki y Edu que viene en tren desde Urnieta, llegando a Amara nos alcanza Rafa.
Es 13 de Junio, San Antonio, por si no lo sabéis en Ereñozu existe la tradición de encender una vela al Santo para que te conceda un@ novi@. Dicen las malas lenguas que JLuis acude todos los años a esta cita, por eso no ha podido venir a la etapa.
Nos ponemos en marcha dirección Orio por el camino de Santiago mas o menos, los primeros km son un sube y baja entre preciosos chales y caseríos restaurados, pobre gente, después de estar toda la semana trabajando, ponte el fin de semana a cortar el césped, quitar el polvo y limpiar los cristales de casas tan grandes.
Seguimos camino, después de pasar entre las ovejas del ultimo caserío de Igeldo, cogemos el camino hacia Orio por una pista muy técnica, tanto en subida como en bajada, de vez en cuando tenemos que echar pie a tierra pero no importa estamos disfrutando del paisaje. Salimos de la bajada técnica y nada mas coger pista buena, oímos un tiro, Edu, Angel y Jexus como buenos cazadores se ponen nerviosos y miran al cielo para ver a que han disparado, cojones al cielo, mirar al suelo, menudo reventón en la rueda trasera de Jexus. Que faena la cubierta esta destrozada, tiene que bajar andando a Orio y volver en tren. Antes de cruzar Orio, Antonio nos deja, tiene comida y se le esta haciendo tarde. Antes de llegar al camping de Zarautz empezamos a rodar entre viñedos de Txacoli, bajamos a Zarautz y empieza otro espectáculo, potente subida hacia Zumaia(oso gogorra), llegando a la cima Edu pincha, paramos para arreglar el pinchazo y con disimulo descansar un poco.
Es la primera vez que ando por estos parajes, precioso, todo el monte lleno de viñedos muy bien cuidados, un espectacular paisaje entre el verde de los viñedos, el blanco de la espuma de las olas golpeando contra las rocas y el azul del mar.
(Suena cursi de cojones, pero para una vez que estoy con fuerzas y puedo ver algo).
Otra cosa, beber txakoli sin miedo no hay peligro de que se acabe.
Después de sacar unas fotos, potente y rápida bajada a Zumaia, el tren pasa a las 12.00
Iñaki y Rafa, se encuentra con fuerzas y vuelven a Donosti en bici.
No nos acordábamos del partido de la Real, la estación a tope de gente para ver el partido, menos mal que pudimos entrar en el vagón que esta preparado para las bicis, el tren lleno hasta las cartolas, viene el pica, muy educadamente nos dice, abrir la ventana que tendréis calor,
Una mierda calor, echábamos un tufo a tigre de Malasia y hipopótamo Africano que tumbábamos a un elefante.
En Recalde se bajan Edu y Angel, en Donosti Txuri, JJuan y Yo, nos cuesta salir de la estación más que llegar a Zumaia.
Han sido 52km, con mucho sube y baja, no son muchos pero si potentes.

1 comentario:

  1. Excelente reportaje Dani,me parece que cuando vean las fotos algunos se les va a hacer la boca agua con los viñedos(a que si Joxema).Bueno muchachos para el domingo habra que hacer una larga,yo habia pensado hacer Leitzaran y vuelta por Goizueta,si venimos con fuerza igual nos metemos al embalse y subir a Urdaburu.Txuri

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog