domingo, 18 de abril de 2010

CRONICA ETAPA 18/04/2010


07:00 Todavía las calles sin poner, J.Luis, J.Juan, Antonio, Juantxo y yo nos ponemos en marcha dirección plaza Easo. Es el cumpleaños de J.Juan(50 primaveras) y tenemos una sorpresa preparada para el, le dejamos conducir el tren, teníais que verle la cara, mas contento que un niño con zapatos nuevos.
Salimos de la estación de Donosti dirección Orio, no sabemos que ha pasado con Edu, si se ha dormido, si esta todavía eligiendo la estación o si ha visto a J.Juan conduciendo y se ha acojonado.
Bajamos en Orio, Ángel nos esta esperando, le hacían a las 06:45 una resonancia y no le daba tiempo a coger el tren, ha ido en furgoneta. Nos ponemos en marcha camino de Pagoeta y empiezan las primeras dudas, el sherpa no se acuerda del camino, pone en marcha el olfato y lo encuentra, un camino precioso a la orilla del riachuelo que muebe el molino de la ferrería Agorregi. Llegamos a la ferrería, un lugar con mucho encanto, sacamos las fotos de rigor y seguimos camino, potente subida al jardín botánico de Pagoeta, todo el camino entre toda clase de arboles y plantas de los cinco continentes, cada una con su cartelito bien identificadas. Aprovecho para informaros que el fin de semana que biene se celebra un mercadillo de plantas de todo el mudo muy interesante.
Después de unas vueltas por el parque,y perdernos un par de veces decidimos bajar a Zarauz, subimos al camping, bajamos a Orio, J.Juan esta en forma quiere subir a Igeldo se pone cabezon pero le convencemos. Decidimos subir a la sidrería Arretzain pasando por el barco de Aginaga, antes de llegar al barco paramos para recuperar fuerzas, J.Juan empieza otra vez vamos por Igeldo vamos por Igeldo, que tío le haces el regalo del tren y quiere mas. Con las ganas que tengo de llegar a casa, el cambio no me funciona bien y tengo un mosqueo de los buenos.Bajamos a Igara y por el bide gorri de morlans después de 50km. a las 12:15 en casa
Faltan las fotos de Antonio, cundo me las mande las publicare.

5 comentarios:

  1. Hoy, gracias a que Dani me ha dejado una bici suya, he cambiado la flaca por la de monte. Las etapas diseñadas por el sherpa Antonio merecen la pena. La de hoy ha sido preciosa, el parque botánico de Pagoeta merece la pena visitarlo. Ha habido un momento que llovía, pero hemos tenido un tiempo buenísimo. Hemos disfrutado mogollón, desde su comienzo, a las 7 en Martu, nos hemos descojonado como niños, sobre todo ha habido un momento a la vuelta, subiendo de Orio a Igeldo, que después de un grito de Joxe Luis "Arreeeee!" casi nos meamos en la bici. Joxe Juan ha tenido que pararse y todo. Hoy había una duda sobre los lindes de Orio. Todas las vistas eran Orio. Habrá que darle un vistazo al mapa. Bueno, ha sido un placer. Hasta la próxima!
    Juantxo

    ResponderEliminar
  2. Que rabia,soy un desastre,despues de planificar perfectamente mi inicio de etapa cogiendo el topo en Errekalde y asi dormir 1/2 hora mas,me equivoco y monto en el que va a Lasarte,unos bikers me dicen:los de tu equipo van en otro tren,y tu,que vas hacer?la travesia de Lasarte?ni travesia ni ostias,hago una contrarreloj,llego a Usurbil,no hay tren,no tengo movil,que hago,otra contrareloj hasta Orio,no hay nadie,que desolacion.Decido entonces castigarme(71kms muro de Aia inculuido).Edu.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba,zorionak Joxe Juan,ahora me da mas pena no haber estado,espero que no hayais perdido tiempo por mi culpa,hasta el domingo.Edu

    ResponderEliminar
  4. Zorianak cincuentenario.Me da una envidia del copon viendo las fotos pero he de deciros que estuve con el equipo de jubiletas(Joxema y Mikel).Nos hicimos sesenta kilometros y los vi de forma mejor de lo que esperaba o sea que cualquier dia de estos los tenemos con nosotros.Edu por lo que cuentan te has perdido un buen dia de caza(DORMILON).Txuri

    ResponderEliminar
  5. Cojones con los jubiletas 60km. menos mal que andan poco, el domingo que viene los ponemos de liebres.
    ¿No seréis de Bilbao?.
    Bromas aparte, me alegro que hayáis empezado a darle a los pedales, haber si nos juntamos pronto para dar una vuelta.
    Dani

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog