domingo, 11 de abril de 2010

CRONICA ETAPA 11/04/2010


La etapa de hoy es de esas etapas que si tienes dudas de madrugar un domingo para andar en bici, se te quitan todas de golpe.
07:44 Apeadero de Martutene, Iosu, Luismi, Jexus y yo acudimos a la cita, el tren puntual como siempre, en Hernani montan J.Luis y J.Juan. Bajamos en Tolosa y nos ponemos en marcha, cogemos el bide gorri hasta el cruce de Bedaio, seguimos seis km. por carretera, llegamos al caserío Gurbil Haundi, Iosu nos da unas explicaciones del caserío y de los montes de la zona, todo un lujo, además de enseñarnos rutas nuevas nos da lecciones de cultura general. Un par de aldapak gogorra, saltamos un par de langas y llegamos al collado de Zarate, empieza el espectáculo, que vistas, que paisaje, un camino precioso entre enormes hayas.
(Según J.Luis la de Astigarraga tiene mayor diámetro, parece de Bilbao).
Estamos disfrutando como niños,no paramos de sacar fotos, Iosu mañana pondrá las suyas y nos dirá los nombres de la zona.Cogemos las bicis y seguimos avanzando, en las fotos se nos ve empujando las bicis, parece duro pero solo son dos tramos cortos, hablo en serio no se hace dura la etapa.
Hemos disfrutado todos mucho pero creo que J.Luis el que mas, había un montón de puestos de caza bien cuidados y el entorno también,ya se que todos no estamos a favor de los cazadores, pero la verdad, no se veía un cartucho por ninguna parte.
(no todos los cazadores recogen los cartuchos y respetan el entorno).
Sigo con J.Luis,no se como explicarlo,que no se moleste nadie pero para el segundo puesto, creo que estaba empalmado de lo que estaba disfrutando entre tanto puesto de caza.
Paramos para comer un poco y a seguir disfrutando,(a nuestra manera no a la de J.Luis) impresionante bajada hasta la muga de Navarra con Gipuzkoa, seguimos por la carretera general hasta Lizartza, paramos para saludar a Regina Otaola pero no estaba, nos sacamos mas fotos y sin parar llegamos a Hernani, perdon antes de eso en Tolosa entramos como locos y en una rotonda Jexus hace trompo y me pega por detrás, no pasa nada hacemos los papeles(el que pega paga) mas fotos y a Hernani, limpiamos las bicis en Karabel y cada uno a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog