lunes, 6 de junio de 2011

CRÓNICA ETAPA ARRONIZ 05/06/2011





Etapa entretenida la de este domingo.
Salimos del parking con puntualidad Británica, 07:05 pasadas.
Nos ponemos en marcha dirección Arroniz y en 1h 15 m nos presentamos en la plaza donde nos están esperando Edu y Andrés, sin perder tiempo montamos las bicis nos despedimos de las chicas y empezamos la etapa.
El sábado por la tarde echó una pequeña tormenta lo que hace que la mañana este fresca, no tenga polvo y la pista este llena de caracoles, el camino discurre entre campos de trigo y el olor del aire es especial.
(Es increíble que con tanto trigo no haya pan suficiente para tanto chorizo).
Seguimos rodando, me adelanto para sacar unas fotos al grupo y no se como pero me pego un piñazo que todavía estoy dándole vueltas a como me he caído, menos mal que estos perros no me han visto que si no hay cachondeo para rato.Llegamos a Los Arcos paramos para sacar unas fotos y coger agua, nos ponemos en marcha hacia Villa Mayor De Monjardín por el camino de Santiago pero en dirección contraria lo que hace que nos crucemos con un montón de peregrinos.
Estoy un poco dolorido por la caída y me empiezo a mosquear un poco por el dolor que tengo en la muñeca, seguimos avanzando y llegamos a Monjardín donde nos están esperando las chicas con los hijos de Andres y Edu, charlamos un poco, llenamos los bidones y atacamos la subida al castillo cada uno a su ritmo, una vez en la cima rodeamos el castillo por una pequeña pista que según marca la tradición da buena suerte, no se si da buena suerte pero las vistas son espectaculares.
Empezamos a bajar hacia Monjardín, la muñeca me duele mucho más y me cuesta frenar, tengo que parar para descansar un par de veces antes de llegar al pueblo.
Le pregunto a Edu como es la bajada de Montejurra y me dice que es mas dura que la que acabamos de bajar, con mucha pena tengo que abandonar la etapa.
Con mucha pena al principio porque según los comentarios de la comida de buena me he librado, yo pensando en la bajada pero la subida era de las buenas.
¿Quien se anima a comentar lo que queda de etapa?
Yo sigo con mi etapa. Las chicas han venido a buscarme y hemos ido a Arroniz, después de ducharme el hombre que nos ha abierto los vestuarios para ducharnos, muy amablemente me ha ofrecido Thrombocid pomada para el golpe de la muñeca,
Echaaaaaaa echaaaaaa un pocooooooo, jode, he estado media hora frotándome la pomada y al final me la he tenido que quitar con un trapo porque el brazo no absorbía mas.
Después de quitarme la pomada hemos ido a la conservera a probar y comprar productos de la tierra, después a echar un par de vinos y unas rabas.
Otra anécdota, le pido al camarero una ración de Rabas, me mira fijamente como diciendo de donde a salido este y me dice, las rabas son por unidadeeeeeeeees, le pido cuatro y, jode no me extraña parecían churros de kilo, también gambas a la gabardina, eso no era gabardina era el armario de la gabardina.
A las 13:30 llegan los muchachos, duchita, recogemos las bicis, un Marianito un par de churros un par de armarios de gabardinas y a comer, si los pinchos eran grandes imaginaros las raciones y además después de coda plato te decían, quieres repetiiiiiiiiiir
En resumidas cuentas un día estupendo, para repetiiiiiiiiiiiir

Continuación de la crónica:
Despues del incidente de Dani con el caracol que propicio su caida, y lesión le dejamos en Monjardín y nosotros coninuamos por el camino de Santiago hasta Iguzquiza, y desde allí por un bonito sendero entre arboles hasta la base del Montejurra en Irache. Desde aqui en casi 4 km sin descanso hasta la cima, yo como no sabia elperfil ataque en cuanto pude tensando el pelotón, los gallitos del mismo no se atrevieron a seguirme(pensarian el hombre goma ya caerá)hice una buena ascensión pero devido a la dureza de la misma lograron cogerme poco antes de la explanada que hay antes de la última y dura rampa a la cima. Este tramo es bastante duro el único que subio sin poner el pie a tierra fue el SUBIDILLAS de algo le biene el nombbre.
después de la foto, hicimos un bonito descenso hasta Arroniz, que si Edu le hubiera hecho caso a Andres dicen que hubiera sido aun mejor, pero no importa yo creo que todos disfrutamos de la etapa y del día.
Nos vemos el 12 en la etapa de Lekumberri también bonita por cierto.
Josu




1 comentario:

  1. Los numeros de la euromillones del bote de la etapa de Montejurra:7-17-27-36-44 9 y 10
    1-20-27-35-39 8 y 10
    El dia 17 dicidimos si cambiamos de bici o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario y comparte tu opinión
El autor del comentario lo apreciara
Firma el comentario con tu nombre

SALIDAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA

27-noviembre-2011:

Vuelta por el parque natural de Aizkorri-Aratz saliendo de Etxegarate y subiendo al monte Arbarrain. mañanera- coches

4-diciembre-2011

Zumarraga-Pagotxeta-Azpeitia_Zumarraga mañanera - tren

15-enero-2012

miradores de Lapurdi, saliendo de Sara-Ainhoa-Sara mañanera - coches

19-febrero-2012

Bera - Señorio de Bertiz _ Bera mañanera - coches

18-marzo-2012

Acedo-parque natural de Izki -Acedo todo el día - coches

22-abril-2012

Etxarri-Lizarraga-San Donato-Unanua mañanera - coches

20-mayo-2012

Orduña-sierra salvada todo el día - coches

En JUNIO ya decidiremos a donde ir para preparar la extrem de Bardenas que este año vamos a llevarnos el premio seguro.

VISITAS AL BLOG

Entradas del Blog